Chilapa.- Durante su visita a Chilapa, López Obrador, reconoció fallas en la entrega del fertilizante de este año, los atribuyó a la falta de organización y a los grupos que estaban acostumbrados a vender el insumo.

Sostuvo que la intención de seguir con las viejas prácticas en la entrega del fertilizante fue lo que llevó a los bloqueos de carreteras en regiones como la Montaña, y que causaron el retraso en su entrega.

"Vamos a seguir entregando el programa de fertilizante, se va a seguir entregando, fue el primer año y hubo problemas. ¿Por qué hubo problemas?, porque era la primera vez, no había organización y había unos que estaban acostumbrados a quedarse con el fertilizante o hacer negocio, desde los que vendían hasta los que recibían sin tener necesidad", comentó.

Anunció que el próximo año en la entrega del fertilizante se hará una supervisión para que llegue a todos los campesinos de manera gratuita.

A su llegada a la ciudad fue recibido por organizaciones sociales, quienes le entregaron solicitudes, entre ellas la de los trabajadores del sector Salud, quienes urgieron al presidente a concluir el hospital general de Chilapa.

Sobre este tema, el mandatario anunció durante su discurso que el jueves estará en Chilapa el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Joel Robledo para que supervisen el hospital y sea equipado.

En su arribo al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Chilapa, Andrés Manuel fue recibido por los asistentes con unísono “es un honor estar con Obrador”, aplausos y solicitudes que entregaron en hojas y carpetas, “no estás solo, no estás solo”, gritaron. Recibió también un balón de artesanos de Chichihualco.