Chilpancingo, Gro.- Las principales catedrales de Guerrero permanecerán cerradas por la contingencia sanitaria, esto luego de que dos sacerdotes dieran positivo a Covid-19, informó en un mensaje a través de Facebook Live, el rector de la catedral de "La Asunción de María" en Chilpancingo, Benito Cuenca.

El prelado, recordó que el pasado domingo, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anunció que el próximo domingo 14 de junio serían abiertas las principales iglesias en el estado.

No obstante, ante el aumentó exponencial de casos de coronavirus en la entidad, se decidió aplazar la reapertura gradual de los templos de culto católico.

"En el transcurso de estos días y ante la alta incidencia de contagios por el Covid-19, tanto a nivel nacional como en Guerrero, y como recomendación de la Secretaría de Salud, tuvo a bien no hacerlo, es decir no se abrirán las catedrales el próximo domingo".

LEE TAMBIÉN: En Guerrero, covid-19 alcanza a sacerdotes; hay dos contagiados

"Esto con la finalidad de evitar o exponer a alguna persona a alguna contagio, vamos a esperar el momento más oportuno o cuando las condiciones sean más favorables. Lo que sí, nos ha dicho el señor obispo que quiere que los templos comiencen a abrirse, pero no será este domingo", dijo el párroco Benito Cuenca.

También detalló que en los próximos días se revisarán los protocolos de sanidad, para la participación de los feligreses en los actos religiosos "no vamos a improvisar nada".

Finalmente adelantó que sí se abrirán los templos "pero no es todavía el momento" y reiteró el llamado a no acudir a las catedrales el próximo domingo.