Guerrero.- Debido a la situación sanitaria en México, a consecuencia del Covid-19, el regreso presencial a las aulas no se llevará a cabo el mes de agosto; se aplaza al menos a septiembre, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En un breve mensaje, difundido en las redes oficiales por el titular del poder Ejecutivo, se dio a conocer que "no hay condiciones para regresar en agosto a clases, como yo también ya me había permitido comentarlo de manera personal; no hay condiciones para iniciar en agosto".

"Seguramente se dará a conocer en fechas próximas cuándo se reiniciarán nuevamente las clases virtualmente para el ciclo escolar 2020-2021", detalló el mandatario priista.

De acuerdo con el gobernador, el día de ayer el secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, se reunió con todos los secretarios de educación en el país y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, por el tema del regreso a clases en medio de la situación sanitaria.

En su intervención, Salgado Urióstegui -quien acompañó a Héctor Astudillo en el mensaje-, explicó también que, por acuerdo, "se pospone en virtud de esta nueva disposición el examen de ingreso a la educación media superior (bachilleres, cbtis, cbtas etc...) Hasta el mes de septiembre".

"Y se pospone también el examen de ingreso a las escuelas normales públicas del Estado para el mes de septiembre", indicó el funcionario estatal.