Guerrero.- Luego de los señalamientos negativos al estado de Guerrero por parte del precandidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que en Guerrero no todo está mal.

El mandatario manifestó no tener interés “de subirse al ring con ningún precandidato”, pero, “sí de defender a Guerrero” y aunque reconoció los problemas en la entidad, no compartió lo dicho el día de ayer en Acapulco por el precandidato a la presidencia de México.

“Aceptamos nuestros problemas, aceptamos las circunstancias que nos colocan a veces de manera vergonzosa frente a la opinión pública. Pero de eso a que en Guerrero todo esté mal, me parece que no es correcto, y haríamos mal todos los guerrerenses en quedarnos callados”, indicó Astudillo Flores.

Entre otros temas, el gobernador de Guerrero habló sobre la violencia en Chilapa y en la mina de Cocula. En el primer caso, consideró que son “muy lamentables estos acontecimientos” y reprobó el accionar de quienes han causado la ola de inseguridad.

Especialmente, Astudillo Flores se refirió a la madre de 17 años que fue decapitada en Chilapa y la joven de 25 desmembrada en la ciudad de Taxco, aunque aseguró que las autoridades de justicia se encargan ya de indagar “este tipo de asesinatos tan salvajes”.

Cabe destacar que en medio de los cuestionamientos por parte de representantes de medios de comunicación, el gobernador aceptó que el gobierno no cuenta con la información de algunos hechos de violencia que ocurren en el momento.

Lo anterior, lo manifestó por el comunicado oficial de la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero que el día de ayer negó parte de los hechos de violencia como el levantamiento de las 7 personas en Chilapa, de las cuales tres han aparecido muertas.

También, habló sobre los nuevos hechos de violencia en torno al paro de la mina de Cocula y aunque reconoció que algunos hechos de violencia –como el asesinato de uno de los paristas-, también alertó sobre “fake news” que causan la movilización innecesaria de fuerzas de seguridad.

Y es que, el día de ayer en redes sociales trascendió un enfrentamiento con más de cinco muertos en las comunidades límites que llevan a la mina de Cocula.

Héctor Astudillo reiteró su posición ante el tema de la legalización de la marihuana como uso medicinal, así como el de la amapola, temas retomados el día de ayer por el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid.