Chilpancingo, Guerrero.- Como un operativo “nunca antes hecho”, calificó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la estrategia que anunció el gobierno federal para cinco ciudades de Guerrero, dentro de las 50 que se contemplan a nivel nacional.

En su discurso, durante la entrega de apoyos del programa “Guerrero nos necesita emprendedores”, el mandatario rechazó dar detalles de ese operativo antes de que inicie, e insistió en que la población “lo notará” conforme vaya avanzando.

“Un operativo que seguramente ayudará para enfrentar el problema, que hay que reconocerlo, lo reconoció el Presidente, yo lo reconozco, que se nos ha presentado otro índice delictivo, y todos debemos concentrarnos para tratar que el problema disminuya”, señaló.

Las cinco ciudades en donde se instaló el operativo en el estado son: Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Chilapa y  Zihuatanejo.

En otro tema, sobre la pasada visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Astudillo Flores defendió la postura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual calificó de correcta.

Incluso, dijo que fue “irritante” que en México, algunos medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales hayan dado más notoriedad a los insultos y denostaciones que ha hecho Trump a los mexicanos, que la postura que tomó el presidente Peña Nieto.

“El Presidente le dijo lo que creemos que le tenía que decir, tampoco el presidente de la república podía recibir a Trump para insultarlo, me ubico en que el Presidente  es el jefe del Estado mexicano y debe tener una actitud a  la altura”, señaló.

Héctor Astudillo añadió que quienes tendrán la decisión de elegirlo, o no, como presidente de Estados Unidos en las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre, serán los ciudadanos de ese país, pero también emitirán su voto una importante cantidad de personas de origen mexicano y latinoamericano.

Astudillo Flores encabezó, la mañana de este jueves, junto el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero,  la entrega de apoyos económicos a 219 emprendedores empresariales, para quienes se destinó un total de 10 millones de pesos, con la finalidad de iniciar 137 nuevas empresas, y aumentar la productividad de 82 pymes.

Respecto a los recursos entregados a emprendedores en la residencia Oficial en Casa Guerrero, señaló que “la gracia de Guerrero” es que las personas puedan encontrar el camino de tener apoyos que los alienten a prosperar económicamente.

Dijo que uno de los problemas que se han empezado a solucionar es el pago a empresarios de la Cámara de la Industria y la Construcción, a quienes la Comisión Nacional del Agua,  y otras entidades,  no le habían pagado trabajos que realizaron tras el huracán Trudy, en 2014.