#Guerrero

En Guerrero, operativo de seguridad “nunca antes hecho”: gobernador

Por Ángel Galeana, 2016-09-01 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- Como un operativo “nunca antes hecho”, calificó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la estrategia que anunció el gobierno federal para cinco ciudades de Guerrero, dentro de las 50 que se contemplan a nivel nacional.

En su discurso, durante la entrega de apoyos del programa “Guerrero nos necesita emprendedores”, el mandatario rechazó dar detalles de ese operativo antes de que inicie, e insistió en que la población “lo notará” conforme vaya avanzando.

“Un operativo que seguramente ayudará para enfrentar el problema, que hay que reconocerlo, lo reconoció el Presidente, yo lo reconozco, que se nos ha presentado otro índice delictivo, y todos debemos concentrarnos para tratar que el problema disminuya”, señaló.

Las cinco ciudades en donde se instaló el operativo en el estado son: Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Chilapa y  Zihuatanejo.

En otro tema, sobre la pasada visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Astudillo Flores defendió la postura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual calificó de correcta.

Incluso, dijo que fue “irritante” que en México, algunos medios de comunicación y ciudadanos en redes sociales hayan dado más notoriedad a los insultos y denostaciones que ha hecho Trump a los mexicanos, que la postura que tomó el presidente Peña Nieto.

“El Presidente le dijo lo que creemos que le tenía que decir, tampoco el presidente de la república podía recibir a Trump para insultarlo, me ubico en que el Presidente  es el jefe del Estado mexicano y debe tener una actitud a  la altura”, señaló.

Héctor Astudillo añadió que quienes tendrán la decisión de elegirlo, o no, como presidente de Estados Unidos en las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre, serán los ciudadanos de ese país, pero también emitirán su voto una importante cantidad de personas de origen mexicano y latinoamericano.

Astudillo Flores encabezó, la mañana de este jueves, junto el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero,  la entrega de apoyos económicos a 219 emprendedores empresariales, para quienes se destinó un total de 10 millones de pesos, con la finalidad de iniciar 137 nuevas empresas, y aumentar la productividad de 82 pymes.

Respecto a los recursos entregados a emprendedores en la residencia Oficial en Casa Guerrero, señaló que “la gracia de Guerrero” es que las personas puedan encontrar el camino de tener apoyos que los alienten a prosperar económicamente.

Dijo que uno de los problemas que se han empezado a solucionar es el pago a empresarios de la Cámara de la Industria y la Construcción, a quienes la Comisión Nacional del Agua,  y otras entidades,  no le habían pagado trabajos que realizaron tras el huracán Trudy, en 2014.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.