Guerrero.- El cambio de semáforo epidemiológico de color rojo a naranja en Guerrero, ha traído consigo un alza de contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19), reconoció el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

En su mensaje, durante la actualización diaria de cifras de coronavirus, el mandatario, reconoció que desde la reapertura de actividades 'no esenciales, "nos atraído una, no creo que con los datos que ahí están ahorita se van a dar a conocer, nos atraído la reactivación una tendencia al alza especialmente en Chilpancingo, en Acapulco y en Ixtapa Zihuatanejo".

Astudillo Flores aclaró que los visitantes a Guerrero, son bien recibidos, pero consideró que es lamentable que éstos piensen que "es la tierra en que hay que hacer cada quien lo que se le ocurra".

Y sobre la posibilidad de regresar a semáforo epidemiológico rojo, comentó: "en la medida en que no disminuyamos el numero de contagios, qué es un factor importantísimo para cambiar de semáforo, en esa medida continuaremos en naranja, si siguen los contagios, si la gente no se pone el cubrebocas, si están en tumultos y no se cuidan, seguramente nos van a generar una complicación que nos va a volver a llevar a tomar medidas como las que teníamos antes", advirtió el mandatario.

Al igual que Carlos de la Peña, Héctor Astudillo descartó que Guerrero sea uno de los estados con inconsistencias en la cifra de coronavirus y reconoció una cueva a la alza "muy delicada" para el municipio de Chilpancingo.