Guerrero.- La dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez consideró injusto el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteo para las escuelas privadas, con el propósito de que los estudiantes se vean afectados durante el ciclo escolar 2020-2021.

En entrevista, Bautista Vázquez dijo que si de apoyo económico se habla, debería pensar en que las escuelas públicas carecen de infraestructura y recursos.

Aseguró que "con el pago de tres colegiaturas las escuelas privadas ya tienen para cubrir el sueldo de un maestro".

"Sea como sea, las escuelas privadas cuentan con una aportación de la clase media, que de alguna manera tienen los recursos para subsistir y aunque baje la matrícula no deja de ser mejor. Si mencionamos ayuda, entonces las escuelas que realmente necesitan apoyo son las públicas", insistió la dirigente.

Esta mañana, frente a los reportes de escuelas privadas que han señalado afectaciones por la pandemia, López Obrador anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará mecanismos para apoyar a los institutos particulares, así como a quienes se han quedado sin la posibilidad de seguir pagando la educación de sus hijos en este tipo de escuelas.

Además, explicó que la estrategia de regreso a clases de educación pública busca que los canales de televisión que participarán transmitan todo el día contenido educativo.

El arranque del ciclo escolar será el 24 de agosto con ayuda de transmisiones por televisión en distintas cadenas concesionadas y medios públicos.