Chilpancingo, Guerrero.- De acuerdo con una presunta encuesta realizada por el gobierno estatal, los guerrerenses temen más al desempleo y al tema económico, que al coronavirus, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Luego de casi tres meses sin eventos públicos, debido a la pandemia, el titular del poder Ejecutivo encabezó esta mañana los honores a la bandera en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

En su mensaje, adelantó que esperan que hoy después de las 6 de la tarde, Guerrero cambie de color rojo a naranja, "tenemos la confianza que nos vamos a colocar el semáforo y naranja y tendremos que iniciar la reactivación fundamentalmente económica de Guerrero".

Posteriormente, en un encuentro con medios de comunicación, el mandatario agregó que pasar de color rojo a naranja, "ha costado mucho", no solo económicamente por lo que "ante una embestida de presencia (de coronavirus), vayamos en 10 en 15 días a colocarnos de nuevo en semáforo rojo".

Astudillo Flores repitió el comentario del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sobre que se verían resultados de disminución de contagios hasta el próximo mes de octubre, posiblemente.

SIN INFORMACIÓN SOBRE 46 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR CASO AYOTZINAPA

Al contestar una serie de preguntas, el gobernador Héctor Astudillo, afirmó no contar con ningún tipo de información sobre las 46 órdenes de aprehensión, contra funcionarios de Guerrero por la desaparición de estudiantes en 2014.

"Nosotrosdesconocemos su contenido de esta lista de las 46 órdenes de aprehensión, no se ha dado a conocer (...) El gobernador de Guerrero, más como guerrerense, repite lo que siempre ha dicho: en este asunto ni perdón ni olvido".