#Suave Patria

En Iztapalapa realizan más de 13 mil revisiones médicas hasta mediodía

Por Redacción, 2016-03-25 14:35

Durante la cuarta jornada del Operativo Semana Santa por la 173 Representación en Iztapalapa de la Pasión de Cristo, se han hecho 42 curaciones por raspones y quemaduras de sol, así como cinco mil mediciones de presión arterial y diabetes.

Hasta el mediodía de este viernes personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, había practicado 13 mil 900 revisiones médicas por golpes de calor y dolor de cabeza, además de aplicar 195 vacunas contra el tétanos por cortaduras.

Integrantes de la Dirección de Protección Civil realizaron, además, 14 intervenciones médicas menores: nueve por heridas en pies, dos atenciones por presión arterial alta y tres por contracturas.

En el marco de estas escenificaciones religiosas se dio a conocer, también, que en el transcurso de la mañana cuadrillas de limpia del gobierno delegacional recolectaron casi 120 toneladas de residuos sólidos.

#Suave Patria

Reportan fuga de combustible en Edomex por toma clandestina

Protección Civil evacuó viviendas, a fin de prevenir riesgos a la población, mientras de controla la fuga.

Por Redacción, 2019-09-15 13:32

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, reportó una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el municipio de Acolman, Estado de México, que fue detectada durante patrullajes del personal.

Por dicho hecho, Protección Civil evacuó viviendas, a fin  de prevenir riesgos a la población, mientras de controla la fuga.

En el lugar trabajan elementos de la Secretaría de Seguridad, la de Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para controlar la situación.

Finalmente , a través de redes sociales, la autoridades llamaron a seguir las indicaciones de Protección Civil y no acercarse al lugar para no poner en riesgo la vida.

#Suave Patria

Mijis saldría del PT por amenazas de sus dirigentes

Además, se dio a conocer que legislador conformará un grupo que represente a la ciudadanía.

Por Redacción, 2019-09-15 12:15

México.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “el Mijis”, renunciaría al Partido del Trabajo (PT) de lo cual señalan habría un 80% de probabilidades de que esto ocurra Esto, tras supuestamente haber sido víctima de amenazas por parte de Patricia Álvarez Escobedo, comisionada nacional de dicho partido en su estado.

De acuerdo con El Universal, el diputado habría sido abordado por Álvarez, quien lo llamó a no hacer nada que pudiera “afectar” a la fuerza política, o a su coordinadora de bancada, Paola Arreola Nieto, de lo contrario: “Te va a cargar la chingada si afectas al PT o a Paola”-

En ese sentido, se prevé que el Mijis busque un diálogo con quienes lo invitaron a ser candidato por parte del PT, antes de tomar una decisión, pero será el próximo miércoles que tiene reunión partidista en la que definiría lo que procede.

Además de dicho tema, se dio a conocer que legislador conformará un grupo que represente a la ciudadanía, luego de las decisiones que ha tomado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que han sido cuestionadas por caer en las mismas prácticas que criticaban a sus antecesores.

#Suave Patria

Calderón se las sirvió temprano: ¿habrá viva por Bartlett?, pregunta

El cuestionamiento del exmandatario se da a raíz de que Obrador anunciara que dará 20 vivas durante el Grito esta noche.

Por Redacción, 2019-09-15 12:03

México.- El expresidente Felipe Calderón cuestionó si durante el Grito, Andrés Manuel López Obrador dará un ‘¡viva!’ por Manuel Bartlett o por el crimen organizado, luego de que el Presidente anunció que celebrará la Independencia con 20 ‘¡vivas!’ en Palacio Nacional.

«¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett? ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?», publicó en redes sociales.

Luego de las acusaciones hacia el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por presunto ocultamiento de bienes patrimoniales, enriquecimiento ilícito y conflicto de interés, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente para realizar una investigación tras una denuncia ciudadana anónima.