Ciudadanos de la colonia Emiliano Zapata, una de las más peligrosas de Acapulco, externaron que está bien que el alcalde inicie con actividades y pasatiempos, pero es mejor que se ocupe más en garantizar la seguridad de los ciudadanos que es lo que más interesa en estos momentos.

En un sondeo realizado por bajopalabra.com.mx durante la inauguración del programa "Domingos deportivos", realizado este domingo en esa demarcación, coincidieron que todo es importante pero que en estos momentos lo que más les interesa es la seguridad en la zona.

El señor Moisés Gerónimo Salas mencionó que todo es importante pero que en estos es más importante la seguridad en la colonia: "me pareció muy bueno el evento que realizó nuestro presidente y considero que todo es importante pero en estos momento lo que le pediría al presidente es que nos apoye con seguridad aquí en la colonia".

La joven Daniela Piedra Polanco destacó que le pareció muy bueno el evento porque considera que ayudará mucho a la población y a los jóvenes para que no caigan en la delincuencia, pero que también es más importante realizar de todo un poco, sin olvidarse de la inseguridad que viven, pues agregó que "yo lo que les puedo decir es que en vez de que estén preocupados más por los cargos y sueldos de los funcionarios, se deberían de preocupar más por la seguridad de los ciudadanos y por apoyar mas a los jóvenes para que se pueda combatir esta inseguridad que se vive".

En tanto, la señora Claudia Camacho señaló que ella lo único que espera que el presidente Evodio Velazquez les cumpla lo que les prometió a los jóvenes para que no se sigan perdiendo en la delincuencia, y se sientan más seguros y apoyados por el gobierno. Indicó que le parece muy importante que la juventud la involucren en el deporte. También pidió seguridad para la zona "me parece que todo es importante pero deberían de tener maás protegida esta zona, ya que ocurren ciertas cosas que nos preocupan a los que vivimos por aquí".

Por su lado, el señor Filegonio Figueroa dijo que fue un evento muy importante para impulsar a los jóvenes hacia el deporte para que los jóvenes puedan practicar el deporte y  ocupen su tiempo en algo más productivo. Coincidió con los demás entrevistados en que Evodio les garantice más seguridad en esta zona para que ellos puedan andar más libremente: "yo le recomiendo a Evodio que observe bien el rubro de la ilegalidad, pienso que ahí esta la clave para combatir toda la delincuencia que existe, porque si no hay una verdadera legalidad existe corrupción".