Chilpancingo, Guerrero.-  Con un total de 210 crímenes en marzo, Guerrero por tercer mes consecutivo es la entidad con más homicidios dolosos en el país, de acuerdo con las cifras del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SENSP).

El SENSP de la Secretaría de Gobiernación  (SEGOB), registró el homicidio de 210 personas en marzo, cifra que nuevamente supera al Estado de México que alcanzó 168 casos de asesinatos dolosos en el mismo mes.

Dentro del rubro de homicidios dolosos, Guerrero registra desde el 2017: 165, 175 y 210 casos en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, que suman 510 muertes.

En tanto el Estado de México, es la segunda entidad con mayor número de homicidios, registra 165, 145 y 168 casos en el primer trimestre del 2017, cifra que dejan a la capital del país con un total de 478 muertes dolosas.

De acuerdo con los datos abiertos del SESNSP, tan sólo en el mes de marzo fueron asesinadas 6.7 personas diarias en la entidad suriana, y en lo que va del año la cantidad de muertes violentas es de 6.1.

El primer trimestre del 2017 superó por 33 homicidios las cifras en el mismo lapso de tiempo que 2012, hasta ahora el año más violento en Guerrero.

A pesar de las estrategias de seguridad que han implementado los gobiernos estatal y federal a través de las instituciones de justicia, Guerrero continúa presentando las cifras de homicidio más altas en el país.