México.- Los primeros microcréditos para empresarios y para personas que se dedican a la economía informal comenzarán a ser entregados a partir de mayo, y se prevé que la demanda supere a la oferta disponible.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional de este jueves, el titular del IMSS, Zoé Robledo, comentó que en ese instituto se tiene ya un universo de 645 mil microempresas que son candidatas a obtener un crédito por 25 mil pesos del programa “Patrones solidarios”.

“Son pequeños empresarios que no dieron de baja en el primer trimestre a sus trabajadores y que a un corte del 15 de abril pudimos observar que ellos habían mantenido, a partir de ese primer esfuerzo fue que identificamos a esos 645 mil pequeños empresarios”, expuso el titular del IMSS.

De ellos, más de 505 mil son micro empresarios que tienen de uno a cinco trabajadores dados de alta en el Instituto, es decir, el 80 por ciento.

Graciela Márquez, Secretaria de Economía, expuso que a la fecha ya hay 149 mil 541 personas que aceptaron acceder a un microcrédito por 25 mil pesos para recuperarse del actual cierre de la actividad comercial ocasionadas por el Covid-19.