Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde el siguiente miércoles serán aplicadas pruebas de detección de Covid-19 en tianguis y mercados capitalinos.

Además, se reforzará el programa de atención a colonias, pueblos y barrios prioritarios, sumando 158 colonias. En 70 de ellas, serán instaladas quioscos de diagnóstico.

Aplicará para las colonias con un número alto de contagios, o en las que hayan sido detectados 10 o más casos de Coronavirus, y zonas colindantes con más de cinco casos.

El pasado viernes, Sheinbaum explicó que este programa incluirá a las 35 colonias que regularmente eran consideradas como prioritarias y concentraban el 20 por ciento de los contagios, así como aquellas con 10 o más casos de covid y las colindantes que tengan cinco casos o más.

“No quiere decir que ahora haya más o menos contagios, sino la intervención ha permitido que hayan bajado los contagios, y vamos a intervenir en otras con menos contagios y así romper la cadena de contagios. “Pasamos de una etapa en la que estábamos en semáforo rojo de quedarnos en casa, a semáforo amarillo donde se hace un rastreo de contagios, es una estrategia distinta basada en prevención, uso de cubrebocas, sana distancia, uso de sms, en caso de que resultes positivo te aisles, y la tercera acción es identificación de personas que tienen comorbilidades para poderlas apoyar”, manifestó.