Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han perdido 900 mil empleos por la pandemia de coronavirus en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, afirmó que a partir de julio se recuperará la crisis laboral y reiteró que este año su gobierno creará 2 millones de nuevas plazas.

"El Seguro Social informa que por la pandemia hasta ahora se han perdido alrededor de 900 mil empleos. ¿Por qué tengo confianza? Porque los datos de abril significaron 555 mil empleos perdidos", dijo.

En La Mañanera en Chiapas, el Presidente recordó que se tiene una estimación de menos de 350 mil empleos perdidos en mayo, por lo que en junio habrá un millón menos de trabajos, pero desde julio "hasta finales de año vamos a recuperar" con lo que calificó como un efecto 'V', "nos caímos y vamos de nuevo".

En conferencias previas, López Obrador indicó que no se va a superar el millón en la pérdida de empleos por la pandemia de covid-19 en el país, por lo que recalcó que se entregan créditos a pequeñas empresas para enfrentar la crisis y se generarán dos millones de nuevos trabajos.

Con información de Milenio