#Suave Patria

En Michoacán, robaban autos para venderlos en Guerrero

Por Redacción, 2015-05-16 11:20

Luego de un operativo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán detuvo a tres presuntos criminales, quienes se dedicarían al robo de automóviles, mismo que, según los propios detenidos, eran vendidos en el estado de Guerrero.

El hecho se dio luego de que la noche del pasado jueves, los sospechosos despojaron de sus pertenencias, así como de dos vehículos, a los clientes de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Esto dio inicio a una investigación ministerial, que concluyó en la detención de tres personas, quienes se transportaban en una vagoneta marca Chrysler, color gris, en las que también transportaban dos costales de 20 kilogramos, presuntamente mariguana.

A los detenidos se les decomisaron también dos armas de fuego: una calibre -380 y otra -38 super, así como dos cargadores y ocho cartuchos útiles, también se les retuvo equipo de radiocomunicación.

De acuerdo a las declaraciones de los inculpados, los automóviles robados eran transportados al estado de Guerrero, donde recibían la cantidad de 3 mil pesos por cada unidad.

Jorge Luis «M», Mario «T» e Israel Enrique «F», de 28, 23 y 18 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, ya que están relacionados en varios robos de vehículos. Redacción.

#Suave Patria

AMLO no miente, crea realidades alternas, ironiza Jesús Zambrano

Esta declaración se da a raíz de lo manifestado por el presidente: «Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad».

Por Redacción, 2019-06-25 18:31

México.- Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador con que no dice mentiras, pero porque consideró que “inventa realidades paralelas”.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter en referencia a la declaración de AMLO acerca de supuestas cifras maquilladas en materia de seguridad en Quintana Roo, lo cual fue cuestionada por una reportera.

“Yo no digo mentiras, siempre hablo con la verdad y siempre he considerado la honestidad como valor fundamental”, dijo López Obrador.

Mientras que respecto a la inseguridad, el político tabasqueño explicó que todos los días tengo la información del país, no me dejo engañar, por eso no delego”, contestó el político tabasqueño a la reportera.

#Suave Patria

Maestro, no sicario, el torturado en video de caso Ayotzinapa

El profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014.

Por Redacción, 2019-06-25 18:11

México.- Tras revelar el video en el que se observa a elementos de la Fiscalía General de la República torturar a un sujeto supuestamente señalado como sicario y sospechoso en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se dio a conocer que el hombre que aparece en las imágenes es un maestro de secundaria. Elementos de la Marina y de la Policía Federal lo capturaron al confundirlo con “el Pato”, integrante del Cártel Guerreros Unidos.

De acuerdo con El Sol de México, el profesor Carlos Canto Salgado, administraba el bar La Pirinola en Iguala, lugar donde fue detenido la madrugada del 23 de octubre de 2014, acusado de delincuencia organizada.

En su declaración ministerial, el maestro señaló que el 26 de septiembre de 2014, fecha en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como “La Camperra“, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Suave Patria

Gobierno de AMLO ha detenido a 500 mil migrantes durante 2019

Tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos.

Por Redacción, 2019-06-25 18:01

México.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en lo que va de 2019 se han detenido a poco más de 500 mil migrantes, quienes han ingresado a México de manera ilegal. Cantidad que es tres veces mayor a la detectada en 2018, donde fueron aprehendidas 138 mil 612 personas.

En ese sentido, el titular del INM informó que en lo que respecta al número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó, las cuales son “nacionalidades que no habían entrado al país. Tal parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan’, y no es posible».

Garduño apuntó que tan solo el 21 de junio pasado fueron detenidos mil 213 migrantes, entre los cuales había 461 menores de edad, de los cuales 88 viajaban solos, por lo que consideró que de seguir así a finales de 2019 se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur.

De acuerdo con El Financiero, el funcionario destacó que se encuentran rebasados en los albergues, y en las estaciones migratorias, pero que su “voluntad” es tener la infraestructura necesaria para habilitar albergues.