México.- El Gobierno de Michoacán decretó la ampliación del subsidio al impuesto sobre la nómina para todos los negocios, empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sin límite de trabajadores, hasta los meses de junio y julio.

El objetivo, evitar el despido de trabajadores a consecuencia del paro de actividades comerciales por el Covid-19, explicó el gobernador de dicha entidad, Silvano Aureoles Conejo.

En Michoacán estamos más que convencidos de que las medidas de apoyo para las empresas y trabajadores, no pueden esperar e incluso deben ampliarse, porque ahora lo más importante, es dar certidumbre a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, de que conservarán sus empleos y prestaciones”, dijo.

Explicó que con esta medida 26 mil patrones podrán acceder al subsidio y con ello, más de 155 mil trabajadores conservarán sus empleos durante esta contingencia.

"Subsidiar el Impuesto Sobre la Nómina implica un gran esfuerzo, representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán, sin embargo, necesitamos de estas medidas para que el impacto económico sea menor y las familias puedan mantenerse en confinamiento”, explicó Aureoles Conejo.

Ya que, los cálculos de organismos internacionales, como la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional, y las declaraciones del Gobierno Federal, señalan que tras la emergencia del Covid-19 difícilmente se podrá evitar una crisis económica, el gobernador michoacano lazó de nuevo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los estados.

Tocaremos la puerta de la Federación las veces que sea necesario. Es momento de que todas y todos hagamos la parte que nos toca y estoy convencido de que, con la cooperación de todas y todos, Gobierno, trabajadores y empresas, saldremos bien librados de esta emergencia”, finalizó.