Morelos.- Una fábrica de alcohol adulterado fue encontrada por las autoridades en la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, en la zona sur de Morelos.

De acuerdo con reportes policíacos, fue la tarde del martes cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de cateo para ingresar a la propiedad que se ubica sobre la carretera Cuernavaca-Taxco, en las inmediaciones del kilómetro 32, en la cual se fabricaba alcohol adulterado.

Los agentes irrumpieron en el inmueble en donde encontraron cientos de botellas de un litro de alcohol etílico desnaturalizado, alcohol puro, así como varios costales con botellas de cristal con etiquetas de diversas bebidas de licor, entre ellos la marca de “Rancho Escondido”.

Extraoficialmente se informó que esas cajas contienen alcohol adulterado, el cual en los últimos meses ha cobrado la vida de al menos 22 personas en Morelos y ha ocasionado daños irreversibles a la salud de otras.

Dentro de la fábrica fueron localizadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos originarios del puerto de Acapulco, Guerrero, quienes presuntamente confirmaron ser los responsables de adulterar el alcohol y envasarlo para su venta al público.

El inmueble, así como el alcohol desnaturalizado, las botellas listas para su venta y las cuatro personas fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá continuar con las investigaciones.