México, Notimex.-Con el oro en la mente, así entrena la Selección Mexicana de Nado Artístico para entrar en acción este lunes 29 de julio en el Centro Acuático, en las pruebas de dúo rutina técnica y por equipo en rutina técnica.

La mexicana Joana Jiménez, integrante del equipo de nado sincronizado mexicano y quien participará en las dos modalidades, habla sobre sus expectativas en Lima 2019, tras la plata conseguida en Toronto 2015.

“Estamos muy motivadas y queremos mejorar nuestros resultados. Debemos defender nuestra medalla de plata lograda en Toronto 2015, aunque este año buscamos el oro”, aseguró Jiménez.

Tras cuatro intensas horas de entrenamiento de la selección mexicana de nado sincronizado, Joana Jiménez, competidora de las categorías de equipo y duetos de dicha disciplina, habló sobre el buen desempeño del equipo en Corea del Sur y de su experiencia de cara a su debut en los panamericanos.

En los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebran en Gwangju 2019, Corea del Sur Jiménez, haciendo pareja con Nuria Diosdado, lograron alcanzar su primera final en la modalidad de dueto técnico.

“En la primera ronda pudimos superar a Estados Unidos y a Canadá, con lo que pudimos darnos cuenta que nuestra rutina es muy buena, aunque al final de todo, terminar en el sitio 11 nos da una perspectiva más clara de dónde estamos ubicadas”, afirmó Jiménez