Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas que causó el sismo de 6.2 grados ocurrido esta madrugada en el centro de Italia.

“En nombre de México, mis sentidas condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas tras el sismo que sacudió esta nación”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

La cifra de muertos por el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que azotó esta madrugada el centro de Italia aumentó a 73, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, informó el departamento de protección civil.

Socorristas, policías y voluntarios trabajan en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el movimiento telúrico, para buscar personas entre los escombros.

En la localidad de Amatrice se registraron 35 víctimas, en Accumoli otras 11 y el resto en Arquata y Pescara del Tronto, según la agencia italiana de noticias ANSA.

Notimex