Acapulco.- Ante el incumplimiento por parte de las autoridades en los trabajos de construcción en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, padres de familia bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a altura de la entrada de Papanoa.

Decenas de padres de familia de la primaria Sor Juana Ines de la Cruz, iniciaron un bloqueo desde las nueve de la mañana para solicitar la presencia del gobernador de Guerrero y de solución a la demanda.

Los manifestantes informaron que tras los sismos registrados en el mes de septiembre, la infraestructura de la primaria se afectó y el Delegado Fernando Leyva se comprometió a construir el centro escolar.

“El señor delegado nos firmó un documento donde se comprometió a construirnos las aulas, la cancha techada y el bardeado de la escuela en 15 días”.

“Desde ese momento en que se comprometió no ha venido a darnos la cara, se burló de nosotros y por eso ahora nos manifestamos para exigir que se cumpla lo que dijo”, declaró Janet González, presidenta del Comité de Padres de Familia.

Los manifestantes señalaron que les han informado que solamente se construirán tres aulas y el resto de la obra, será a través de un sorteo lo que determine si procede.

"Aquí se comprometió y dijo que si no cumplía en 15 días él estaba dispuesto a renunciar, esperemos que sí renuncie porque la verdad el cargo el quedó grande".

El bloqueo lleva más de seis hora y los protestantes aseguran que no se retirarán hasta que sea el Gobernador quién arribe al lugar para que atienda el problema.