México, AFP.- El Napoli ha anunciado, a través de un comunicado de prensa en redes sociales, que el próximo miércoles 25 de marzo reanudarán los entrenamientos pese a la grave situación de coronavirus que se vive en Italia.

La decisión tomada por Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, ha sido ampliamente criticada tanto por aficionados como la Asociación Italiana de Futbolistas.

“El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso”, comentó Damiano Tomassi, presidente de la AIC.

El equipo donde milita el mexicano Hirving Lozano no es el único cuadro de la Serie A que ha planeado retomar los entrenamientos, pues tanto el Cagliari como la Lazio buscan que su plantilla vuelva a la actividad lo más pronto posible.

Actualmente, Italia es el país que más muertes ha presentado a causa del coronavirus, superando en días recientes a Wuhan, China, cuna del Covid-19. 4 mil 32 defunciones son las que se han dado en el país europeo, que se coloca, además, como el segundo con más casos con 47 mil 21 positivos.

Otros equipos como el Leipzig, en Alemania, han regresado a sus actividades físicas con medidas de precaución para evitar más contagios.