Acapulco.- La presidenta Adela Román Ocampo, denunció que manos perversas, pretenden sabotear el servicio de agua potable en estos momentos de contingencia sanitaria, informó que por la mañana, se registró un robo en el cableado del sistema de bombeo de las Cruces.

En conferencia de prensa, virtual que fue trasmitida a través de la paguina oficial del gobierno municipal, Adela Román Ocampo, dijo que no es nuevo el tema de los robos a las instalaciones de la CAPAMA, "desde que inició mi administración han saboteado a la paramunicipal, pero no daremos marcha atrás y presentaremos la denuncia en la fiscalía del estado".

Adela Román Ocampo, pidió a los acapulqueños, paciencia y confianza, y solicitó mayor responsabilidad, y quién no tenga que salir a las calles, no lo haga, porque es la única forma de detener la pandemia.

Dijo que México, no ha llegado a la tragedia que viven otros países por el coronavirus, por lo que mantendrá el llamado a seguir con las medidas sanitarias, aún con el sabotaje a la CAPAMA.

Señaló que su gobierno llevará servicios de agua a todas las colonias donde no se tenga red de distribución del vital líquido, abraces de pipas gratuitas.

La presidenta, también advirtió que en esta fase de la contingencia sanitaria, se procederá con la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.

Reconoció que el municipio, no está en las condiciones económicas como el estado y la federación, pero se ayudará con el fondo económico, a la gente con mayor necesidad.

Por último, aseguró que en esta contingencia los tres órdenes de gobierno, trabajan de la mano para salir adelante de está situación que afecta a todos los sectores de la población.