Chilpancingo, Guerrero.- Con 103 nuevos contagios acumulados en 24 horas, Guerrero llegó este viernes a cinco mil 741 contagios y 928 defunciones, a consecuencia del virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

En un breve mensaje, en el cual -a comparación de otros días-, no se precisaron datos sobre cómo se encuentra el virus en la entidad, el funcionario estatal detalló que se mantienen en 76 los municipios con contagio y únicamente cinco sin contagios.

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN: Playas de Acapulco abren, pero ya no podrás hacer estas cosas

Los municipios son: Azoyú y Juchitán, en la región Costa Chica; Iliatenco y Cualác, en la región Montaña, y San Migue Totolapan, en la región Tierra Caliente.

En la información se actualizó que actualmente, hay tres mil 975 casos recuperados y 555 activos.

El municipio de Acapulco continúa siendo el centro de la pandemia, con tres mil 283 contagios acumulados y 504 defunciones, esto representa un 58% y 55% de todos los contagios y defunciones en la entidad.

LEE TAMBIÉN: Turistas no cumplen con medidas de seguridad sanitaria en Acapulco

Otras ciudades con casos importantes de coronavirus, son: Chilpancingo, con 630 contagios y 88 defunciones; Iguala, con 220 y 81; Pungarabato (Ciudad Altamirano), con 168 y 14; Tlapa, con 134 casos y 28 defunciones, así como otros 10 municipios que representan el 90% del total de contagios y muertes por coronavirus en la entidad.

El funcionario estatal, finalizó indicando que la ocupación hotelera general en Guerrero, para pacientes covid, es del 40%, es decir que el 60%, de la 664 camas habilitadas, se encuentran disponibles.