Villahermosa, Tabasco. En plena pandemia de coronavirus el congreso de Tabasco avaló este jueves, con 25 votos a favor y seis en contra, que dos ayuntamientos contraten una nueva deuda.

El dictamen autoriza al Ayuntamiento de Nacajuca la contratación de uno o varios empréstitos, bajo las mejores condiciones del mercado, con una o más instituciones de crédito del Sistema Financiero Mexicano, por la cantidad de hasta de 16 millones 319 mil pesos.

El documento destaca que dichos recursos serán destinados a inversiones públicas productivas, tales como la construcción de pavimento de concreto hidráulico y asfáltico, guarniciones, banquetas y obras complementarias en diversas calles del municipio, lo que generará un beneficio social directo a sus habitantes.

De la misma manera, aprobó con 25 votos a favor y 6 votos en contra, autorizar al Ayuntamiento de Paraíso la contratación de uno o varios empréstitos, con una o más instituciones de crédito del Sistema Financiero Mexicano, hasta por la cantidad de 30 millones de pesos.

El empréstito que se contrate se destinará para la construcción de pavimento a base de concreto asfáltico en caliente de diversos tramos de la carretera Libramiento a Dos Bocas, lo que permitirá que dicho municipio cuente con vías de comunicación idóneas.

La Sesión Extraordinaria del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, del Segundo Periodo de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, se llevó a cabo a puerta cerrada en apego a las normas sanitarias derivadas de la contingencia del COVID-19.