México.- El gobierno de Morelos no es un equipo de futbol y en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hay “moches”, aseveró categórica Yeidckol Polevnsky.

La lideresa del Morena reclamó al gobernador electo del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no integrar en su administración al morenista Rabindranath Salazar, por lo que aseguró que la administración estatal no es un equipo de futbol y que los diputados no se compran como si fueran futbolistas.

No obstante, confió en que en breve resolverá sus diferencias con el gobernador electo, explicándole que no puede tratar de llevarse a los diputados ofreciendo moches y comisiones.

Durante una reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT, Polevnsky afirmó que el particular de Blanco, José Manuel Sáenz, ha convocado a los legisladores morenistas a nombre del gobernador para “jalarlos y se vayan con él.

La lideresa dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que sigue muy enojada con Sáenz y recordó que Salazar era el candidato de Morena a la gubernatura, pero a petición del PES se realizó una encuesta para definir al mejor candidato.

"Estoy, sigo muy enojada, y le diría a ese señor que en política no hay compra y venta, como en el caso de los futbolistas", comentó.

La dirigente de Morena recordó que en la elección del candidato en Morelos, hacer una encuesta con un futbolista que tiene reconocimiento internacional, era un hecho que no tenía posibilidad de ganar y recordó que Andrés Manuel López Obrador dejó la decisión a Rabindranath Salazar, quien aceptó la encuesta, según Polevnsky, a pesar de saber que perdería por el bien de la coalición.