El presidente nacional perredista, Agustín Basave, aclaró que en ese partido ‘no está nada concreto’ respecto a la posibilidad de construir alianzas con panistas en las entidades en los cuales habrá comicios para elegir gobernador, el próximo año.
‘No está nada concreto, pues en caso de construirse alianzas de amplio espectro, será finalmente en el CEN donde se decida si seguir o no en esa ruta’, expresó el dirigente partidista en rueda de prensa.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que ya están próximas a vencerse las fechas para definir coaliciones o candidaturas comunes, según sea el caso, en estados como Zacatecas, Oaxaca y Tamaulipas.
Sin embargo todavía nada se ha concretado en la política de alianzas, pues faltan tienen definiciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); ‘no tenemos todavía estados aprobados’ porque están en proceso de negociación con el Partido Acción Nacional (PAN).
En específico comentó que es difícil el caso relacionado con el candidato a gobernador de Tlaxcala, pues al instituto albiazul “se le complica mucho ese estado y así nos lo han expresado”.
El dirigente nacional perredista también negó que haya un acuerdo en principio para ir en alianza con Acción Nacional en seis de los 13 estados que tendrán elección para gobernador en 2016.
Insistió en que están todavía en proceso de discusión y diálogo; de lograrse algún acuerdo, se tiene que procesar internamente en ambos partidos pues cada uno tiene sus propios cuerpos colegiados internos.