#Hiperactivo

¿En qué consiste Stand Up Paddle?

Ligado a la historia del Surf si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Por Redacción, 2018-04-06 13:27

México.-Remar de pie sobre una embarcación es tan antiguo como Egipto y las pirámides. Tener una posición erguida sobre una tabla de Surf y desplazarnos con un remo, a eso se le llama “SUP” (Stand Up Paddle).

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento, pero apenas 20 años como deporte. Ligado a la historia del Surf (que de hecho es una evolución del mismo) si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Laird Hamilton y Dave Kalama desarrollaron el SUP como deporte y lo difundieron a todo el mundo.

Los dos Waterman son leyendas vivas del océano y con ellos nació el SUP moderno.

Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenía unos remos de canoa en el coche y, como apenas había olas, se pusieron a jugar con las tablas y los remos. Se apasionaron del potencial de remar de pie sobre una tabla de surf y ya no pararon.

Malibu, 12 de septiembre de 2002. Primera foto de Laird Hamilton sobre las olas en un SUP que da la vuelta al mundo. Es un icono: Laird aparece con una bandera de Estados Unidos en su remo. Homenaje a las víctimas del 11 Septiembre, en el aniversario de los atentados. Esta foto representa el paso del SUP como un juego entre amigos al deporte acuático con mayor progresión de la historia. Apenas 15 años después, millones de personas hacen SUP por todo el mundo. Gracias a Larid Hamilton y Dave Kalama.

A partir de entonces han empezado a realizarse diferentes actividades físicas sobre las tablas de surf, ya sea dentro del agua o fuera de ella, pero como todo evoluciona, ahora son mejores la técnica y desarrollo de programas de entrenamiento.

Finalmente llega a México AQUAPHYSICAL, la marca Inglesa creadora del FloatFit Training, que provee programas y productos innovadores para entrenamientos acuáticos. Esta práctica se ha vuelto viral en redes sociales y actualmente posee gran popularidad en Europa.

¿Qué es el FloatFit Training?

El programa de entrenamiento consiste en una clase de bajo impacto articular, totalmente lúdica, con duración de 30 minutos.

Se trabaja dentro de un formato HIIT, entrenamientos intervalados de alta intensidad con ejercicios funcionales, Yoga y Pilates.

La práctica de FloatFit Training, aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la circulación; además contribuye al sistema cardiorrespiratorio, y se trabaja todo el CORE (Centro de Gravedad del Cuerpo)

La práctica ofrece un gasto calórico de hasta 800 kilocalorías, contribuyendo a la pérdida y control de peso. Sumado a lo anterior, dadas las características del formato mejora flexibilidad, balance y postura corporal. Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo los que están en un proceso de rehabilitación por lesiones u otros problemas de salud.

Esto es posible gracias a que ayuda a recuperar lesiones en los tendones y ligamentos, aumentando la respuesta muscular y la movilidad del tobillo y la rodilla.

¿Qué es el Aquabase?

La clase se realiza sobre una tabla inflable y antiderrapante denominada “Aquabase”. Su diseño ofrece estabilidad, además de ser fácil de armar y transportar a cualquier alberca o lago. Es del tamaño de una bolsa de dormir.

Cada base cuenta con armellas y agarraderas que permite se incluyan ligas para aumentar la intensidad de los ejercicios.

La idea es poder introducir el Aquabase a todos los gimnasios que cuenten con alberca, a los clubes deportivos, condominios así como hoteles y resorts y poder impartir las certificaciones para clases grupales o entrenamiento personal.

#Hiperactivo

Alemania felicita México tras triunfo en Mundial

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit de la Selección Alemana.

Por Redacción, 2018-06-17 13:32

México.-Después de la victoria de México 1-0 sobre Alemania con gol de Hirving Lozano, las reacciones y felicitaciones para el conjunto Tricolor no se han hecho esperar.

En una muestra de fair play, la cuenta de Twitter del conjunto teutón publicó un mensaje para darle la enhorabuena al cuadro nacional y resaltar lo bien que jugó la Selección.

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit.

La Selección Mexicana tuvo una gran presentación en el Estadio Luzhniki y exhibió por momentos a la actual campeona del mundo, fue al 35′ cuando gracias a una gran jugada colectiva que Lozano logró marcar el único gol del encuentro.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo 23 de junio en el Rostov del Don.

#Hiperactivo

Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Frases como “el genio detrás del histórico triunfo mexicano”, se oyen por todas partes luego de que ganara la Selección de México a Alemania.

Por Redacción, 2018-06-17 13:23

México.-La plebe es ingrata” dijo alguna vez el filósofo Friedrich Nietzsche, Juan Carlos Osorio así lo ha constatado, pero también es caprichosa: luego de insultarlo, criticarlo, menospreciarlo y vilipendiarlo, hoy esa plebe ingrata alardea del técnico mexicano y lo han elevado a nivel de héroe nacional. Ahora, imaginen si hubiera perdido…

Los titulares de los medios hablan por sí solos: Que hable el fútbol… “Osorio silencia a sus detractores”: El País. “Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania”. El 1-0, ‘defendido con la vida’, explica Osorio. ESPN Deportes. Juan Carlos Osorio: “Es la victoria más sobresaliente de mi carrera”, Marca. “Juan Carlos Osorio busca convencer a sus detractores”. ESPN. “Juan Carlos Osorio, el genio detrás del triunfo de México sobre Alemania”, Antena. “Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano”. Fox Sports. Osorio: “Dedico este triunfo a los que han creído ya los que no también”. Marca.

En el Luzhniki Stadium de Moscú quedó impregnado el ADN del fútbol que Juan Carlos Osorio ha predicado desde su paso por el Manchester City, allí dejó esa misma esencia que lo llevó a ser multicampeón con Atlético Nacional en Colombia, la misma fórmula por la cual ha sido motivo de injustificadas burlas y desprestigio.

osorio heroe 1053x402 Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Ante los actuales campeones mundiales, México hizo gala de un impecable planteamiento que incluyó velocidad, presión alta, recuperación y entrega limpia de la pelota, presencia de hasta 6 o 7 jugadores en área teutona, y mucha convicción durante el primer tiempo, todo de la mano y bajo la tutela del entrenador colombiano.

En la segunda mitad, como era de esperarse, la fuerza germana ocupó el área mexicana; Joachim Löw quiso aprovechar el desgaste que los dirigidos por Osorio hicieron en la primera mitad y envió cartas ofensivas en pro del empate.

No obstante, Osorio acertó en las modificaciones, detectó el cansancio en sus principales armas para llevar a la angustia alemana al límite y sustituyó a Hirving Lozano y Carlos Vela, los pilares del estratagema. Lozano con una vocación de apertura de banda y velocidad fue el contundente ejecutor del gol y Vela fue crucial en su función de jugar entre las líneas de Alemania para generar balones punzantes.

Al final, México derrotó a una muy capaz y peligrosa Alemania, pero Juan Carlos Osorio aniquiló las críticas, las humillaciones y la xenofobia de la prensa y los exjugadores mexicanos. Osorio fue el gran ganador porque, como muchos, yo no canté el gol de México, yo grité: ¡Gol de Osorio!

#Clickeando

Mexicanos festejan triunfo del “Tri” en el Mundial

Por Redacción, 2018-06-17 13:04

La mañana de este domingo, capitalinos se dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar el partido contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la plancha se ha colocado una pantalla gigante en la que se pudo ver el partido, que ganó México 1-0.

El gobierno capitalino informó que debido a eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: Continúa #CarreraDíaDelPadre en Anillo Periférico entre Paseo del Pedregal y Canal Nacional”.

Como alternativas viales ofreció Calzada del Hueso, Calzada Acoxpa, Avenida del Imán, Avenida San Fernando, Arenal y Prolongación División del Norte.

Además, recordó que este domingo “de 8:00 a 14:00 h se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y Avenida Patriotismo”.

Como sugerencias viales dio avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Además pidió tomar precauciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino y dio como alternativas López Rayón, Granaditas, Paseo de la Reforma, Balderas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación.