#Hiperactivo

¿En qué consiste Stand Up Paddle?

Ligado a la historia del Surf si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Por Redacción, 2018-04-06 13:27

México.-Remar de pie sobre una embarcación es tan antiguo como Egipto y las pirámides. Tener una posición erguida sobre una tabla de Surf y desplazarnos con un remo, a eso se le llama “SUP” (Stand Up Paddle).

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento, pero apenas 20 años como deporte. Ligado a la historia del Surf (que de hecho es una evolución del mismo) si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Laird Hamilton y Dave Kalama desarrollaron el SUP como deporte y lo difundieron a todo el mundo.

Los dos Waterman son leyendas vivas del océano y con ellos nació el SUP moderno.

Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenía unos remos de canoa en el coche y, como apenas había olas, se pusieron a jugar con las tablas y los remos. Se apasionaron del potencial de remar de pie sobre una tabla de surf y ya no pararon.

Malibu, 12 de septiembre de 2002. Primera foto de Laird Hamilton sobre las olas en un SUP que da la vuelta al mundo. Es un icono: Laird aparece con una bandera de Estados Unidos en su remo. Homenaje a las víctimas del 11 Septiembre, en el aniversario de los atentados. Esta foto representa el paso del SUP como un juego entre amigos al deporte acuático con mayor progresión de la historia. Apenas 15 años después, millones de personas hacen SUP por todo el mundo. Gracias a Larid Hamilton y Dave Kalama.

A partir de entonces han empezado a realizarse diferentes actividades físicas sobre las tablas de surf, ya sea dentro del agua o fuera de ella, pero como todo evoluciona, ahora son mejores la técnica y desarrollo de programas de entrenamiento.

Finalmente llega a México AQUAPHYSICAL, la marca Inglesa creadora del FloatFit Training, que provee programas y productos innovadores para entrenamientos acuáticos. Esta práctica se ha vuelto viral en redes sociales y actualmente posee gran popularidad en Europa.

¿Qué es el FloatFit Training?

El programa de entrenamiento consiste en una clase de bajo impacto articular, totalmente lúdica, con duración de 30 minutos.

Se trabaja dentro de un formato HIIT, entrenamientos intervalados de alta intensidad con ejercicios funcionales, Yoga y Pilates.

La práctica de FloatFit Training, aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la circulación; además contribuye al sistema cardiorrespiratorio, y se trabaja todo el CORE (Centro de Gravedad del Cuerpo)

La práctica ofrece un gasto calórico de hasta 800 kilocalorías, contribuyendo a la pérdida y control de peso. Sumado a lo anterior, dadas las características del formato mejora flexibilidad, balance y postura corporal. Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo los que están en un proceso de rehabilitación por lesiones u otros problemas de salud.

Esto es posible gracias a que ayuda a recuperar lesiones en los tendones y ligamentos, aumentando la respuesta muscular y la movilidad del tobillo y la rodilla.

¿Qué es el Aquabase?

La clase se realiza sobre una tabla inflable y antiderrapante denominada “Aquabase”. Su diseño ofrece estabilidad, además de ser fácil de armar y transportar a cualquier alberca o lago. Es del tamaño de una bolsa de dormir.

Cada base cuenta con armellas y agarraderas que permite se incluyan ligas para aumentar la intensidad de los ejercicios.

La idea es poder introducir el Aquabase a todos los gimnasios que cuenten con alberca, a los clubes deportivos, condominios así como hoteles y resorts y poder impartir las certificaciones para clases grupales o entrenamiento personal.

#Hiperactivo

Sebastián Yatra visita entrenamientos del América

Por Redacción, 2019-01-17 18:01

México.-Sebastián Yatra, exitoso cantautor colombiano, se convirtió en la visita de lujo del día en la práctica del América.

A través de sus redes sociales, las Águilas compartieron una postal en compañía del intérprete de los éxitos como: ‘No hay Nadie Más o Ya No Tiene Novio’.

‘¡Visita de lujo! Cc: SebastianYatra’, expresa el mensaje publicado en twitter por los azulcremas.

Durante el receso de la práctica, los jugadores del América se reunieron con el intérprete para charlar con él y tomarse algunas fotografías.

#Hiperactivo

Adam Bareiro sufre lesión que lo imposibilitará 6 semanas

Rayados informó que Adam Bareiro tuvo una lesión en la pierna izquierda y no podrá jugar los siguientes partidos.

Por Redacción, 2019-01-17 17:11

México.-Adam Bareiro se convirtió en refuerzo de Rayados de Monterrey para el Clausura 2019; sin embargo, tendrá que estar fuera debido a que presentó una distensión grado 2 de ligamento colateral medial de la pierna izquierda.

El pupilo de Diego Alonso se lastimó en el encuentro entre Monterrey y León de la categoría Sub 20, mismo que se realizó en el Centro de Entrenamiento BBVA Bancomer El Barrial.

Bareiro apenas ha cosechado 13 minutos en el presente torneo, lo cual se debe a su participación en el encuentro entre Monterrey y Pachuca de la Jornada 1.

Se estima que la baja del jugador de la Pandilla sea de no menos de seis semanas. Afortunadamente, Bareiro no habría sufrido daños en los meniscos o ligamentos cruzados.

#Hiperactivo

“Canelo” enfrentará Jacobs en Las Vegas este 4 de mayo

El combate se realizará el 4 de mayo en Las Vegas y será por los fajines de peso medio del CMB, AMB y FIB.

Por Redacción, 2019-01-17 17:07

México.-Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que el próximo 4 de mayo, en Las Vegas, se enfrentará a Daniel Jacobs, en una pelea de unificación del título Medio del CMB y AMB que le pertenecen al mexicano, y del cetro de la FIB que tiene el estadounidense.

“No tengo ninguna duda que voy a salir adelante y estaré a un paso de convertirme en monarca mundial indiscutible de peso mediano”, comentó el pugilista tapatío.

Con esta noticia se descarta que Gennady Golovkin sea el rival del tapatío por el momento, luego de que se generó gran expectación por las palabras de Oscar de la Hoya, quien aseguró que dio la orden de negociar con el kazajo.

Asimismo, Jacobs mencionó que siempre ha confiado en su poder y que con él puede derrotar a Canelo, por lo que no dejará pasar esta oportunidad para demostrar que pertenece al boxeo de élite.