#Hiperactivo

¿En qué consiste Stand Up Paddle?

Ligado a la historia del Surf si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Por Redacción, 2018-04-06 13:27

México.-Remar de pie sobre una embarcación es tan antiguo como Egipto y las pirámides. Tener una posición erguida sobre una tabla de Surf y desplazarnos con un remo, a eso se le llama “SUP” (Stand Up Paddle).

El SUP tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento, pero apenas 20 años como deporte. Ligado a la historia del Surf (que de hecho es una evolución del mismo) si buscamos los orígenes de las tablas de Surf, nos remontaremos miles de años atrás, específicamente en la Polinesia y su epicentro es Hawaii.

Laird Hamilton y Dave Kalama desarrollaron el SUP como deporte y lo difundieron a todo el mundo.

Los dos Waterman son leyendas vivas del océano y con ellos nació el SUP moderno.

Todo comenzó en una sesión de fotos para Oxbow en 1996. Dave tenía unos remos de canoa en el coche y, como apenas había olas, se pusieron a jugar con las tablas y los remos. Se apasionaron del potencial de remar de pie sobre una tabla de surf y ya no pararon.

Malibu, 12 de septiembre de 2002. Primera foto de Laird Hamilton sobre las olas en un SUP que da la vuelta al mundo. Es un icono: Laird aparece con una bandera de Estados Unidos en su remo. Homenaje a las víctimas del 11 Septiembre, en el aniversario de los atentados. Esta foto representa el paso del SUP como un juego entre amigos al deporte acuático con mayor progresión de la historia. Apenas 15 años después, millones de personas hacen SUP por todo el mundo. Gracias a Larid Hamilton y Dave Kalama.

A partir de entonces han empezado a realizarse diferentes actividades físicas sobre las tablas de surf, ya sea dentro del agua o fuera de ella, pero como todo evoluciona, ahora son mejores la técnica y desarrollo de programas de entrenamiento.

Finalmente llega a México AQUAPHYSICAL, la marca Inglesa creadora del FloatFit Training, que provee programas y productos innovadores para entrenamientos acuáticos. Esta práctica se ha vuelto viral en redes sociales y actualmente posee gran popularidad en Europa.

¿Qué es el FloatFit Training?

El programa de entrenamiento consiste en una clase de bajo impacto articular, totalmente lúdica, con duración de 30 minutos.

Se trabaja dentro de un formato HIIT, entrenamientos intervalados de alta intensidad con ejercicios funcionales, Yoga y Pilates.

La práctica de FloatFit Training, aumenta la frecuencia cardíaca y mejora la circulación; además contribuye al sistema cardiorrespiratorio, y se trabaja todo el CORE (Centro de Gravedad del Cuerpo)

La práctica ofrece un gasto calórico de hasta 800 kilocalorías, contribuyendo a la pérdida y control de peso. Sumado a lo anterior, dadas las características del formato mejora flexibilidad, balance y postura corporal. Puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo los que están en un proceso de rehabilitación por lesiones u otros problemas de salud.

Esto es posible gracias a que ayuda a recuperar lesiones en los tendones y ligamentos, aumentando la respuesta muscular y la movilidad del tobillo y la rodilla.

¿Qué es el Aquabase?

La clase se realiza sobre una tabla inflable y antiderrapante denominada “Aquabase”. Su diseño ofrece estabilidad, además de ser fácil de armar y transportar a cualquier alberca o lago. Es del tamaño de una bolsa de dormir.

Cada base cuenta con armellas y agarraderas que permite se incluyan ligas para aumentar la intensidad de los ejercicios.

La idea es poder introducir el Aquabase a todos los gimnasios que cuenten con alberca, a los clubes deportivos, condominios así como hoteles y resorts y poder impartir las certificaciones para clases grupales o entrenamiento personal.

#Hiperactivo

¿Cuánto cuesta el reloj que usa Cristiano Ronaldo?

El reloj forma parte de la gama Caviar Torubillon con 424 brillantes blancos incrustados, tiene un valor de más de 2 millones de euros (más de 2 millones de dólares).

Por Redacción, 2018-10-23 13:21

Cristiano Ronaldo llamó la atención de los presentes durante la conferencia de prensa que brindó previo al encuentro entre Juventus y Manchester United dentro del torneo Champions League.

A pesar de que el jugador portugués se encuentra en medio de la polémica luego de ser acusado de una supuesta violación, lo que ahora acaparó la atención fue el ostentoso reloj que portó en su muñeca izquierda.

De acuerdo al diario The Sun, este reloj de ‘Jacob & Co’, marca de la que el deportista es imagen desde 2013, y que forma parte de la gama Caviar Torubillon con 424 brillantes blancos incrustados, tiene un valor de más de 2 millones de euros (más de 2 millones de dólares).

De la misma manera, ha trascendido que el costoso accesorio de Cristiano Ronaldo es muy parecido al que adquirió el rapero Wizkid hace algunos meses.

Cabe señalar que, durante su charla con los medios, el futbolista siguió defendiendo su inocencia, y aseguró ser un ejemplo en todos los ámbitos de su vida.

“Soy un ejemplo, 100%, en el campo y fuera de él. Sonrío siempre, juego en un club fantástico, tengo salud y tengo una gran familia. Tengo de todo. El resto no me afecta. Mis abogados están confiados y yo también lo estoy. Hice un comunicado hace dos semanas, no voy a mentir sobre esta situación. La verdad siempre gana en estos casos”, expresó.

View this post on Instagram

🇮🇹@cristiano non smette mai di stupire 🤭 Durante la conferenza stampa indossava un Franck Muller “Mystery Set” Tourbillon con diamanti e rubini 😱 Pezzo unico. Tagga un amico/a a cui piacerebbe! . 🇬🇧 @cristiano never ceases to amaze 🤭 During the press he was wearing a Franck Muller “Mystery Set” with diamonds and rubies 😱 Piece unique. Tag a friend that would love this! . ⌚Model Ref. N/A⌚ . 💶 ~€1.000.000~ 💶 (fonte:web) . Follow @ItalianWatchSpotter for more ⌚👀☝#italianwrist 🇮🇹 . Foto di @skysport . #watch #italy #italia #diamonds #ruby #orologio #celebrità #franckmuller #cr7 #cristiano #ronaldo #cristianoronaldo #football #soccer #calcio #mysteryset #franckmullermystery #juve #juventus #juventusfc

A post shared by Italian Watch Spotter – IWS (@italianwatchspotter) on

#Hiperactivo

Rafa Nadal abrirá academia en complejo turístico de Cancún

La academia contará con ocho pistas de arcilla, un campo de fútbol 7, una pista de pádel, una tienda con productos deportivos, servicio de encordado y un bar-cafetería.

Por Redacción, 2018-10-23 12:58

Madrid, (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal anunció hoy que el próximo 1 de diciembre abrirá una sede de su academia en un complejo turístico en Costa Mujeres, en el balneario de Cancún, en el sureste de México.

En un acto realizado este martes en la sede de Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacos, isla de Mallorca, el tenista explicó que se trata de la primera expansión mundial de este proyecto, que celebra su segundo aniversario con el anuncio de internacionalización.

“Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión. A nosotros nos llena de satisfacción poder anunciar la primera expansión fuera de Manacor, y va a ser en México, en Costa Mujeres, y para nosotros es una gran motivación y una gran oportunidad”, manifestó.

La Academia de Tenis de Nadal en Cancún estará en el complejo Gran Paladiu, propiedad del grupo balear Matutes, que cuenta con ocho pistas de arcilla, un campo de fútbol 7, una pista de pádel, una tienda con productos deportivos, servicio de encordado y un bar-cafetería.

La presentación la hizo Nadal acompañado del empresario Abel Matutes, del grupo hotelero; el director de la academia y tío, Toni Nadal, su padre Sebastián, y los entrenadores Carlos Moyá, Joel Figueras, Marc Górriz y otros responsables del proyecto.

#Hiperactivo

Race of Champions estará en México por primera vez este 18 y 19 de enero

Los boletos para Race Of Champions ya están disponibles y las entradas más accesibles tienen un precio de 1,450 pesos.

Por Redacción, 2018-10-23 12:23

México.-Los aficionados mexicanos del deporte motor podrán disfrutar de la Race Of Champions, uno de los eventos más importantes del automovilismo, el próximo 19 y 20 de enero en el Foro Sol.

Race Of Champions emitió un comunicado para informar que por primera ocasión estarán en América Latina y la Ciudad de México será la sede del “famoso festival de automovilismo mundial.”

El presidente de ROC, Fredrick Johnson, aseguró estar muy emocionado de venir a México y se refirió al Foro Sol como un lugar emblemático del automovilismo. Por otro lado, Johnson aprovechó para destacar la pasión de los seguidores aztecas por lo que espera un ambiente espectacular.

“Estamos muy contentos de poder traer Race of Champions a la Ciudad de México. El Foro Sol es un lugar increíble para ver eventos de automovilismo que es ya un ícono del deporte motor entre los aficionados. Es un lugar perfecto para ROC México, donde los mejores pilotos internacionales mostrarán sus habilidades en autos idénticos en la pista especialmente diseñada para el evento”, señaló.

“Estén seguros de que tendremos un evento de primer nivel con autos rápidos y pilotos aún más rápidos. Los aficionados de México son apasionados del deporte motor y estoy seguro de que disfrutarán la competencia y espectáculo que tendremos para ellos.”

Los boletos para Race Of Champions ya están disponibles y las entradas más accesibles tienen un precio de 1,450 pesos.