Chilpancingo, Guerrero.- La senadora por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez exigió a las autoridades medidas cautelares para garantizar la vida de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas  Muñiz Gómez.

Consultada en el coloquio Paridad de Género y Legislación Electoral en el Estado de Guerrero. La Agenda Pendiente, sostuvo que la vida de la alcaldesa se encuentra en riesgo ante las amenazas de las que ha sido objeto desde que inició su administración.

La legisladora federal dijo que la detención del ex alcalde Crisóforo Nava Barrios no basta para que cese el hostigamiento contra Felicitas Muñiz, toda vez que se trata de "todo un grupo" que mantiene un esquema de violencia política género en contra de la edilesa.

A pregunta expresa, mencionó que el gobierno del estado ha intervenido de manera tardía en el proceso de resolución del conflicto que se vive en Apango.

Tagle recordó que hace tres días la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que se hacía un llamado al gobierno del estado para que se otorguen medidas cautelares en favor de la alcaldesa.

La senadora sostuvo que si el síndico de Apango, Benito Sánchez Ayala tiene evidencias de malos manejos de las finanzas de la administración municipal, entonces debería de acudir a interponer las denuncias ante las instancias judiciales correspondientes.

Asimismo, acotó que deberán ser los organismos responsables de la procuración y administración de justicia los que deben de sancionar si existen indicios de corrupción en el gobierno municipal de Apango.