Acapulco, Guerrero.- Los salarios de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero podrían estar en riesgo, pues la federación sólo asignó 304 millones de pesos, cuando se requiere el doble para cubrir el pago a más de 5 mil 300 empleados de lista de raya y por contrato.

La diputada y secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, explicó que son más de 600 millones de pesos lo que se requiere para la cobertura de salarios.

“Ya hicimos el presupuesto de cuánto sería lo que necesitaríamos invertir para los 5 mil 300 trabajadores y son alrededor de 600 millones de pesos, al año, lo que se necesita para poder cubrir los salarios de los trabajadores”.

“Pero solo nos está asignando la federación 304 millones, lo que significa que sólo la mitad  estaría entrando en esta tercera fase”, alertó, Vélez Núñez.

Adelantó que también se está supervisando la plantilla laboral que será trasladada al Hospital General de El Quemado, en Acapulco, el cual contará con médicos, enfermeras y personal administrativo.

La también diputada adelantó que este viernes tendrá una mea de trabajo con trabajadores que tienen un salario bajo, entre ellos médicos que ganan a la quincena entre dos mil y tres mil pesos, cuando tendrían que estar percibiendo arriba de 11 mil pesos.

Vélez Núñez rechazó responder sobre la situación financiera que mantiene la Secretaría de Salud estatal, y sólo dijo es un tema que deberá responder su titular, Carlos de la Peña.