Villahermosa, Tabasco.- La exigencia de los concesionarios del transporte público de audiencia con el gobernador Adán López Hernández, en su tercer plantón de esta semana frente a palacio de Gobierno, fue acompañada de gritos: ¡Diálogo! ¡Escúchanos Gobernador!

El secretario General de Vicosertra, Rogelio Neftalí Jiménez, indicó que la petición de diálogo se la hicieron en primer lugar al secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, sin embargo, les respondió que no estaba a su alcance resolver sus demandas.

Este miércoles, una comisión de transportistas fue atendida por la secretaria particular de López Hernández, María Luisa Somellera, quien volvió a citarla para el próximo lunes.

En este plantón, Neftalí Jiménez argumentó que desde el año 2016 empezaron a renovar el parque vehicular, a través de un crédito automotriz, sin embargo por la falta de liquidez están en riesgo la prestación del servicio, porque las agencias podrían inmovilizar vía satélite alrededor de 180 unidades.

“Nos han recogido 10 unidades, pero están en riesgo de que nos las paren vía satélite aproximadamente 180 unidades por atraso en los pagos. Las financieras nos dieron prórroga de un mes, pero podría ser que a través de las autoridades nos den una mayor prórroga”, expuso.

Agregó que las próximas medidas que tomarán, dependerá de la respuesta que tengan de la autoridad.