#Hiperactivo

En Rusia 2018 destacan ausencias de grandes futbolistas

Las lesiones fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial.

Por Redacción, 2018-06-13 10:36

México, Notimex.-Con la Copa Mundial Rusia 2018 en puerta, los aficionados al futbol están emocionados y ansiosos en espera de que suene el silbatazo inicial; sin embargo, no todo es felicidad para países que se quedaron fuera de la competencia y, por ende, sus estrellas no podrán brillar en tierras rusas.

Una de las ausencias más notables en esta edición del Mundial es la selección de Italia, lo que dejó fuera al mítico arquero Gianluigi Buffon, quien habría sido convocado a su sexto Mundial y probablemente se hubiera unido al club de los “cinco copas”, ya que pintaba como el portero titular de ese combinado.

En el mismo contexto, Holanda quedó fuera del certamen, por lo que el atacante Arjen Robben no podrá deleitar a los aficionados con sus ya tradicionales arranques por la banda derecha, recortes hacia el centro y oportunidades de tirar a gol, que si bien los defensas conocen esa jugada, a la fecha aún les es complicado detenerlo.

La no clasificación de Chile también privará de ver en los terrenos de juego rusos a dos elementos que hoy forman parte de la élite del balompié mundial: el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez. Otros jugadores ausentes por la misma situación son el portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, oriundo de Eslovenia, o el lateral izquierdo David Alba, que pese a ser uno de los mejores del planeta en su posición no podrá acudir al Mundial debido a que Austria no logró clasificarse.

El elemento que probablemente sea el que más se extrañe debido a que su combinado no logró pasar la fase eliminatoria es el galés Gareth Bale, quien tuvo un cierre de campaña formidable al darle el décimo tercer campeonato de la UEFA Champions League al Real Madrid, marcando un par de goles en la final ante el Liverpool de Inglaterra. Por otra parte, hay varios elementos considerados “top” que no jugarán en esta justa mundialista debido a que no entraron en los planes de sus entrenadores; tal es el caso del mediocampista francés Adrien Rabiot o del belga Radja Nainggolan, quien incluso renunció al representativo de su país tras la noticia de que no contaban con él.

La misma situación sucedió con el atacante alemán Leroy Sané, elemento que estuvo concentrado con su selección; sin embargo, su técnico Jochim Löw decidió que fuera uno de los descartes en la lista final. El sueco Zlatan Ibrahímovic también es un caso de ausencia importante, ya que su entrenador decidió dejarlo fuera del Mundial por no haber formado parte del grupo que consiguió la clasificación debido a que se retiró de la selección; o el delantero francés Karim Benzema, que de igual forma fue relegado por el técnico Didier Deschamps.

Las lesiones también fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial, como son los casos del defensa brasileño Dani Alves; del centrocampista alemán Emre Can; de los defensas mexicanos Diego Reyes y Nestor Araujo, y de los argentinos Sergio Romero, portero, y Manuel Lanzini, centrocampista.

Por último y con mención especial dejamos a los delanteros Mario Götze y Éder, ya que ambos marcaron el gol que le dio la Copa del Mundo a Alemania en Brasil 2014 y la Eurocopa en Francia 2016 a Portugal, respectivamente; sin embargo, no fueron tomados en cuenta por sus técnicos dejando claro que los lugares se deben ganar de acuerdo al momento y no por el reconocimiento. Pese a las ausencias previamente mencionadas, Rusia 2018 se perfila para ser un gran Mundial debido a la calidad de los participantes y ambición de cada jugador que querrá alzar la copa el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

#Hiperactivo

Suecia gana 1 a 0 a Corea del Sur

El fue notado por la vía del penal al minuto 65.

Por Redacción, 2018-06-18 12:36

México.-La selección de Suecia hizo lo necesario para debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Novgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65. Con este resultado los europeos llegaron a tres unidades; los asiáticos se quedaron en cero.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los “Tigres de Oriente” harán lo propio con el representativo de México.

#Hiperactivo

Bélgica triunfa ante Panamá 3 a 0

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

Por Redacción, 2018-06-18 12:23

México.-La estocada final ha llegado gracias al trabajo colectivo de todo el equipo. Una fuerte presión cuando el balón estaba cerca del área de Courtois ha provocado una rápida contra que ha acabado con Lukaku picando el balón por encima de Peneda y anotando el definitivo 3-0 (segundo gol en su casillero personal).

Tras el primer gol, Panamá estaba muy tocada y Bélgica lo ha aprovechado para rematar el partido. El segundo tanto ha llegado gracias a la conexión entre De Bruyne y Lukaku.

El jugador del Manchester City ha hecho una de las mejores asistencias de lo que veremos en todo el mundial, y con el exterior del pie le ha puesto un centro al milímetro para que Lukaku rematase de cabeza.

La goleada de Bélgica ha empezado con un tremendo disparo desde la esquina del área. Mertens no ha dejado que el balón tocase el suelo y ha empalmado una espectacular volea que ha acabado en el fondo de la red defendida por Penedo.

Así como en la primera parte Bélgica había dominado el juego pero no lo había hecho de forma muy contundente, la cosa ha sido muy distinta tras el descanso.

Los diablos rojos han salido en modo apisonadora y han arrollado a Panamá, que no ha podido frenar el potencial goleador que le estaba viniendo encima.

Con la victoria de hoy, Bélgica se sitúa líder del grupo G del Mundial de Rusia a expensas de lo que ocurra entre Túnez e Inglaterra.

#Hiperactivo

Maradona reconoce al “Tri” después de fuertes criticas

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”.

Por Redacción, 2018-06-18 12:20

México.-Parece que Diego Armando Maradona tiene una relación de amor-odio con México, ya que este lunes llenó de flores a la Selección Mexicana y puso a Guillermo Ochoa como parte de la élite mundial tras dejar en cero a Alemania, aunque hace unos días criticó que nuestro país sea sede del Mundial 2026.

El Pelusa, que está presente en Rusia para la Copa del Mundo y que protagonizó una polémica al ser captado fumando cuando las reglas de los estadios establecen que está prohibido, redactó en su cuenta de Instagram unas líneas dedicadas a la victoria del Tricolor frente a Alemania.

“Hoy realmente quedé encantado con el planteo que la Selección de México le hizo a Alemania. Se escalonó en la marca y dejó a los alemanes casi sin respuestas, con poco tiempo y espacio. Y tiene un par de jugadores bárbaros, Lozano, Guardado, y un arquero, el Memo Ochoa, que está entre los tres mejores del mundo. Felicitaciones a todos los mexicanos”, publicó la leyenda.

El que fuera capitán de la Argentina ganadora del Mundial 1986 dijo el pasado 13 de junio que México no debía recibir la sede de la Copa del Mundo 2026 por ser un país “que solo gana dos partidos y ya”, además de decir que Rafael Márquez acudía a su quinta Copa “con una edad como la mía”.