#Hiperactivo

En Rusia 2018 destacan ausencias de grandes futbolistas

Las lesiones fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial.

Por Redacción, 2018-06-13 10:36

México, Notimex.-Con la Copa Mundial Rusia 2018 en puerta, los aficionados al futbol están emocionados y ansiosos en espera de que suene el silbatazo inicial; sin embargo, no todo es felicidad para países que se quedaron fuera de la competencia y, por ende, sus estrellas no podrán brillar en tierras rusas.

Una de las ausencias más notables en esta edición del Mundial es la selección de Italia, lo que dejó fuera al mítico arquero Gianluigi Buffon, quien habría sido convocado a su sexto Mundial y probablemente se hubiera unido al club de los “cinco copas”, ya que pintaba como el portero titular de ese combinado.

En el mismo contexto, Holanda quedó fuera del certamen, por lo que el atacante Arjen Robben no podrá deleitar a los aficionados con sus ya tradicionales arranques por la banda derecha, recortes hacia el centro y oportunidades de tirar a gol, que si bien los defensas conocen esa jugada, a la fecha aún les es complicado detenerlo.

La no clasificación de Chile también privará de ver en los terrenos de juego rusos a dos elementos que hoy forman parte de la élite del balompié mundial: el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez. Otros jugadores ausentes por la misma situación son el portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, oriundo de Eslovenia, o el lateral izquierdo David Alba, que pese a ser uno de los mejores del planeta en su posición no podrá acudir al Mundial debido a que Austria no logró clasificarse.

El elemento que probablemente sea el que más se extrañe debido a que su combinado no logró pasar la fase eliminatoria es el galés Gareth Bale, quien tuvo un cierre de campaña formidable al darle el décimo tercer campeonato de la UEFA Champions League al Real Madrid, marcando un par de goles en la final ante el Liverpool de Inglaterra. Por otra parte, hay varios elementos considerados “top” que no jugarán en esta justa mundialista debido a que no entraron en los planes de sus entrenadores; tal es el caso del mediocampista francés Adrien Rabiot o del belga Radja Nainggolan, quien incluso renunció al representativo de su país tras la noticia de que no contaban con él.

La misma situación sucedió con el atacante alemán Leroy Sané, elemento que estuvo concentrado con su selección; sin embargo, su técnico Jochim Löw decidió que fuera uno de los descartes en la lista final. El sueco Zlatan Ibrahímovic también es un caso de ausencia importante, ya que su entrenador decidió dejarlo fuera del Mundial por no haber formado parte del grupo que consiguió la clasificación debido a que se retiró de la selección; o el delantero francés Karim Benzema, que de igual forma fue relegado por el técnico Didier Deschamps.

Las lesiones también fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial, como son los casos del defensa brasileño Dani Alves; del centrocampista alemán Emre Can; de los defensas mexicanos Diego Reyes y Nestor Araujo, y de los argentinos Sergio Romero, portero, y Manuel Lanzini, centrocampista.

Por último y con mención especial dejamos a los delanteros Mario Götze y Éder, ya que ambos marcaron el gol que le dio la Copa del Mundo a Alemania en Brasil 2014 y la Eurocopa en Francia 2016 a Portugal, respectivamente; sin embargo, no fueron tomados en cuenta por sus técnicos dejando claro que los lugares se deben ganar de acuerdo al momento y no por el reconocimiento. Pese a las ausencias previamente mencionadas, Rusia 2018 se perfila para ser un gran Mundial debido a la calidad de los participantes y ambición de cada jugador que querrá alzar la copa el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

#Hiperactivo

Facebook retransmitirá la Liga de Campeones y Supercopa europea

Por Redacción, 2018-08-15 16:15

México.-Facebook ha adquirido los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció este miércoles la UEFA.

A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma se ha asegurado ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, explica la nota.

Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana. El encuentro que inaugurará esta alianza será la final de la Supercopa europea que este miércoles disputan en Tallin Real Madrid y Atlético de Madrid. Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, se mostró “encantado” por dar la bienvenida a Facebook “a la familia de socios de medios de comunicación de la UEFA”.

“Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al futbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”.

Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están “orgullosos” por ser “la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años”.

“Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora”, concluyó Hutton.

El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conociese que Facebook también ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.

Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del futbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la red social en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal,las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.
#Hiperactivo

Marco Fabián descartado para jugar con el Frankfurt

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico.

Por Redacción, 2018-08-15 11:44

México.-Marco Fabián se convirtió en harina de otro costal para el Eintracht Frankfurt, pues el equipo ya no cuenta con el mexicano para la siguiente temporada. El técnico de las Águilas, Adi Hütter, eliminó al tapatío del conjunto alemán y lo mandó al grupo de entrenamiento dos.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, comentó el estratega, quien en la pasada Final por la Supercopa alemana frente al Bayern Munich alineó al mediocampista azteca.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo”, enfatizó el estratega que antepone a los ofensivos Nicolai Müller y Ante Rebic.

“Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (hablando sobre Fabián), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, agregó.

Al mexicano se unieron Simon Falette y Marijan Cavarm, quienes también fueron descendidos por parte del cuerpo técnico. De esta forma, los rumores que lo ponen en el Besiktas podrían cobrar mayor relevancia, luego de las declaraciones del timonel austriaco.

#Hiperactivo

Exjugadores de la máquina respaldan a Pelaez como técnico

La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha, consideraron exjugadores.

Por Redacción, 2018-08-15 11:38

México.-La actuación de La Máquina en Tijuana, donde consiguió un empate de último minuto con un hombre menos en el campo, ha dejado con buen sabor de boca a muchos, incluidas figuras emblemáticas del club, quienes reconocen que hay cambios importantes en el equipo.

Para Carlos Hermosillo, mítico goleador cementero, el buen paso del equipo se debe al trabajo de planeación que realizaron Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, y no tanto al aspecto mental, pues considera que los futbolistas celestes siempre han puesto de su parte.

“Por primera vez, Cruz Azul hizo lo que le hacían, sacar el partido en los últimos minutos, pero no es fortaleza mental, es un tema de un buen armado de equipo, porque los jugadores siempre han tenido la mentalidad. La cosa es que trajeron a la persona que tenían que tener y punto”, aseguró el exfutbolista.

Por su parte, el exguardameta Pablo Larios coincidió con Hermosillo y reconoció que La Máquina es otra a partir de la dupla que han conformado Peláez y Caixinha.

“Tenía muchos años de no ver esa actitud en Cruz Azul; por lo que han mostrado en los primeros partidos, se ve un cambio de actitud y es gran parte de ello se debe a la gente que llegó. Se ve una mejor predisposición, no porque antes no la hubiera pero hay algo diferente en este equipo y se nota”, puntualizó.

En el último título celeste, pese a estar con la cara llena de sangre, Hermosillo no dudó en cobrar el penalti que les dio el triunfo ante León.