#Hiperactivo

En Rusia 2018 destacan ausencias de grandes futbolistas

Las lesiones fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial.

Por Redacción, 2018-06-13 10:36

México, Notimex.-Con la Copa Mundial Rusia 2018 en puerta, los aficionados al futbol están emocionados y ansiosos en espera de que suene el silbatazo inicial; sin embargo, no todo es felicidad para países que se quedaron fuera de la competencia y, por ende, sus estrellas no podrán brillar en tierras rusas.

Una de las ausencias más notables en esta edición del Mundial es la selección de Italia, lo que dejó fuera al mítico arquero Gianluigi Buffon, quien habría sido convocado a su sexto Mundial y probablemente se hubiera unido al club de los “cinco copas”, ya que pintaba como el portero titular de ese combinado.

En el mismo contexto, Holanda quedó fuera del certamen, por lo que el atacante Arjen Robben no podrá deleitar a los aficionados con sus ya tradicionales arranques por la banda derecha, recortes hacia el centro y oportunidades de tirar a gol, que si bien los defensas conocen esa jugada, a la fecha aún les es complicado detenerlo.

La no clasificación de Chile también privará de ver en los terrenos de juego rusos a dos elementos que hoy forman parte de la élite del balompié mundial: el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez. Otros jugadores ausentes por la misma situación son el portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, oriundo de Eslovenia, o el lateral izquierdo David Alba, que pese a ser uno de los mejores del planeta en su posición no podrá acudir al Mundial debido a que Austria no logró clasificarse.

El elemento que probablemente sea el que más se extrañe debido a que su combinado no logró pasar la fase eliminatoria es el galés Gareth Bale, quien tuvo un cierre de campaña formidable al darle el décimo tercer campeonato de la UEFA Champions League al Real Madrid, marcando un par de goles en la final ante el Liverpool de Inglaterra. Por otra parte, hay varios elementos considerados “top” que no jugarán en esta justa mundialista debido a que no entraron en los planes de sus entrenadores; tal es el caso del mediocampista francés Adrien Rabiot o del belga Radja Nainggolan, quien incluso renunció al representativo de su país tras la noticia de que no contaban con él.

La misma situación sucedió con el atacante alemán Leroy Sané, elemento que estuvo concentrado con su selección; sin embargo, su técnico Jochim Löw decidió que fuera uno de los descartes en la lista final. El sueco Zlatan Ibrahímovic también es un caso de ausencia importante, ya que su entrenador decidió dejarlo fuera del Mundial por no haber formado parte del grupo que consiguió la clasificación debido a que se retiró de la selección; o el delantero francés Karim Benzema, que de igual forma fue relegado por el técnico Didier Deschamps.

Las lesiones también fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial, como son los casos del defensa brasileño Dani Alves; del centrocampista alemán Emre Can; de los defensas mexicanos Diego Reyes y Nestor Araujo, y de los argentinos Sergio Romero, portero, y Manuel Lanzini, centrocampista.

Por último y con mención especial dejamos a los delanteros Mario Götze y Éder, ya que ambos marcaron el gol que le dio la Copa del Mundo a Alemania en Brasil 2014 y la Eurocopa en Francia 2016 a Portugal, respectivamente; sin embargo, no fueron tomados en cuenta por sus técnicos dejando claro que los lugares se deben ganar de acuerdo al momento y no por el reconocimiento. Pese a las ausencias previamente mencionadas, Rusia 2018 se perfila para ser un gran Mundial debido a la calidad de los participantes y ambición de cada jugador que querrá alzar la copa el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

#Hiperactivo

Destituyen del Pachuca a Pako Ayestarán tras derrota en el Azteca

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-01-20 13:56

México.-La goleada del América al Pachuca quebró la gestión de Pako Ayestarán al mando del Pachuca. El técnico español fue destituido al término del partido en el Coloso de Santa Úrsula, luego de tres puntos sumados de nueve posibles en el arranque del Clausura 2019.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad hidalguense informó el fin del mandato del ibérico luego de ocho meses de relación. El saldo del europeo con los Tuzos quedó en siete triunfos, seis empates y siete caídas dentro de la Liga MX.

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

El Pachuca no metió las manos en Santa Úrsula, pese a la fuerte inversión que se hizo en el mercado de invierno. Ante esta situación y la premura por retomar el rumbo en el torneo Clausura, Víctor Manuel Vucetich estaría en el radar del cuadro hidalguense para relevar a Ayestarán, ya que cumple con el perfil que busca el Pachuca.

En el torneo anterior, Robert Dante Siboldi fue el primer técnico del Apertura 2018 en dejar su cargo, curiosamente en la tercera fecha de aquel campeonato.

#Hiperactivo

Sharapova y Angelique Kerber eliminadas en el Abierto de Australia

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Por Redacción, 2019-01-20 11:16

México.-El Abierto de Australia se quedó este domingo sin dos de sus favoritas, pues las alemana Angelique Kerber, 2° en el ranking mundial, y la rusa Maria Sharapova, 30° y ex número uno de la WTA, fueron eliminadas en la tercera ronda.

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Barty se convirtió en la primera ‘aussie’ en alcanzar los cuartos desde que Jelena Dokic lo hiciera en 2009.

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova , quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova.

Más tarde, Kerber, segunda favorita del torneo, fue sorprendida con un rotundo 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Danielle Collins (35°).

Collins tendrá como próxima rival a la ganadora entre Sloane Stephens (5°) y Anastasia Pavlyuchenkova (44°).

#Hiperactivo

Manchester City vence a Huddersfield y sigue de sublíder en Liga Premier

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades.

Por Redacción, 2019-01-20 11:12

México.-La escuadra del Manchester City sigue sin aflojar el paso en la búsqueda del liderato general, y este domingo venció 3-0 a Huddersfield Town, en duelo de la fecha 23 de la Premier League.

En confrontación, que se llevó a cabo en el estadio The John Smith’s de esta ciudad, el cuadro citadino logró sus anotaciones por conducto del brasileño Danilo Da Silva en el minuto 18, de Raheem Sterling (54) y del alemán Leroy Sané (56).

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades; el 11 de Mark Hudson sigue en el fondo con 11 puntos.

El Manchester hizo efectiva la quiniela que lo puso como claro favorito para llevarse el triunfo ante un equipo local que está destinado al descenso como resultado de la mala temporada que ha realizado hasta el momento.