Seis personas asesinadas en distintos sucesos es el saldo al momento de esta jornada de violencia en Acapulco.

Minutos antes de las dos de la tarde, dos cuerpos fueron localizados en la calle Brisa de la colonia Miramar, justo a una cuadra del Colegio Nacional de Educación Nacional Técnica (Conalep) ubicado en esa demarcación localizada en la periferia de Acapulco.

Los cuerpos fueron encontrados por policías de diversas corporaciones de seguridad luego de que vecinos alertaron sobre la detonación de armas de fuego.

Minutos después de las 2:00 de la tarde, sobre la calle Francisco I Madero de la colonia 20 de Noviembre, se escucharon disparos nuevamente, fue que policías se trasladaron a la zona y hallaron en medio de la calle una persona muerta y con varios impactos de bala calibre .9 milímetros en diversas partes del cuerpo y cabeza, así como cuatro casquillos percutidos en el lugar.

Con la víctima había un pedazo de cartón con una leyenda que decía textualmente: ‘Federal Ulises Palma Vazque federal Javier Palma Vazque primos del DEIBI dejen acabar con el puerto’.

A las 3:00 de la tarde, en el fraccionamiento Condesa, a unos metros de la playa, un hombre de 40 años fue asesinado con al menos dos balazos en la cabeza.

La quinta víctima fue localizada en la colonia Mozimba, en avenida Las Granjas y se encontraba en varias bolsas negras. Estaba atado de pies y manos, aunque la policía no pudo confirmar como lo mataron debido a que esperaban la presencia de peritos del Ministerio Público.

La sexta víctima estaba en la colonia Marroquín, sobre la calle Almicar, donde Fuerzas Estatales localizaron el cuerpo sin vida que presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Hubo una séptima víctima entrada la tarde. Se trata de un taxista que fue asesinado a las 7:00 de la noche en la colonia Morelos, cuando circulaba en el vehículo con número económico 4313, placas 53-13-FFP. Luego de lo cual llegó la policía y peritos forenses para llevarse el cuerpo en espera de ser identificado.