Chilpancingo, Guerrero.- En menos de dos semanas, seis municipios de Guerrero han realizado protestas, tanto físicas como simbólicas, en rechazo a la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado por el delito de violación.
Con los hashtags NingúnAgresorenelPoder y UnVioladorNoSeráGobernador, colectivas feministas han llenado lugares emblemáticos con mensajes, en contra de la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
En Acapulco, Iguala, Taxco, Tixtla y Atoyac de Alvarez, como parte de las protestas, activistas simpatizantes con la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, han colocado cartulinas y lomas, contra Salgado Macedonio.
En el caso de Chilpancingo, activistas han protestado con una marcha, que terminó con la vandalización de las supuestas oficinas de Salgado Macedonio, en la transitada avenida Lázaro Cárdenas.
Se espera que en los próximos días, sigan colocándose más mensajes de rechazo contra la virtual candidatura de Salgado Macedonio, en distintos municipios del estado de Guerrero.
Por la situación interna del partido Morena, respecto al caso de Félix Salgado, es el único partido político en la entidad, que hasta el día de hoy arrancó campaña sin candidato a la gubernatura.