Chilpancingo, Guerrero.- En plena reactivación de actividades económicas, debido a que el semáforo epidemiológico pasó a color naranja, en las últimas 24 horas se registraron 277 casos nuevos de coronavirus en Guerrero, la cifra más grande desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en las últimas 24 horas se registraron dichos nuevos contagios; la anterior cifra de más contagios se había registrado el 29 de junio, con 197 casos.

También, se informó que creció a 77 el número de municipios con contagios directos; se agregó el municipio de Azoyú, en la región Costa Chica de Guerrero; hay solamente cuatro municipios sin contagios.

Los municipios libres de coronavirus, hasta el día de hoy, son: Iliatenco y Cualác, en la región Montaña; Juchitán, en la Costa Chica y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Con la nueva cifra, Guerrero alcanzó seis mil 473 contagios y mil 004 defunciones por el virus SARS-CoV2; "diariamente tenemos entre 8 y 12 defunciones", indicó el funcionario estatal.

El municipio de Acapulco, continúa siendo el epicentro de contagios y muertes por Covid-19; se registran tres mil 751 contagios y 535 defunciones; le sigue Chilpancingo con 97 defunciones y 673 contagios.

Finalmente detalló que la 664 camas covid habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 302; hay 139 pacientes estables, 99 graves y 64 críticos intubados.