Tabasco.- El gobernador Adán López Hernández alertó la noche de este miércoles 3 que “las comunidades de Tecoluta, Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Pastal, Cantemoc, Arroyo, Jiménez, Guácimo, Chiflón y Belén, de Nacajuca, podrían sufrir inundaciones porque Conagua me informó que la presa Peñitas aumentó el desfogue a mil metros cúbicos por segundo”.

En su mensaje de las 10 de la noche con 16 minutos, López Hernández tuiteó que fue informado por la directora General de la Conagua, Blanca Elena Jiménez, de que el comité central de presas “ha tomado la deisión de aumentar el gasto de extracción de la presa Peñitas”.

Indicó que “aumentó la turbinación hasta 1000 m3 por segundo a partir de las 22 horas del día de hoy”.

El gobernador señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil estará monitoreando al río Samaria y e informará oportunamente a los tabasqueños.

 

“No omito manifestar que la Directora de la Conagua me comunicó que la responsable de la operación de la presa Peñitas es la Comisión Federal de Electricidad e informó a la Conagua de la necesidad de aumentar el gasto de extracción para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica”, puntualizó.

 

López Hernández dijo que este jueves 4 informará “si hay posibilidades de afectación en algunas zonas de otros municipios de Tabasco”.