Tabasco, México.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que en Tabasco no hay impunidad para nadie, se aplica la ley y se respeta el Estado de Derecho.

Lo anterior luego de las balaceras y cuerpos mutilados colgados en los puentes de la capital, Villahermosa, como parte de las represalias de un grupo criminal por la detención de su líder llamado “El Pelón de las Playas”.

Luego de la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario subrayó que todo aquél que ande en actividades ilícitas, será sujeto a la actuación de la autoridad, haciéndose valer el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y tranquilidad.

Sin abundar en mayores detalles, indicó que por las características de los delitos que se le imputan al sujeto en mención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario estatal, refrendó su compromiso con los tabasqueños de generar mejores condiciones de seguridad.

"Reitero a los tabasqueños que tengan plena confianza que cada día habrá más y mejor seguridad para todos. En diciembre se redoblaron los esfuerzos y se reforzó la Estrategia Integral de Seguridad y por ello, disminuyó el número de delitos", recalcó.

"Aquí no hay impunidad para nadie, la autoridad se ejerce y no podemos andar con titubeos, si alguien tiene alguna responsabilidad, la pagará ante las instancias correspondientes", agregó.

Entrevistado en gira de trabajo por Jonuta, señaló que comparado con el último año del sexenio pasado, durante el 2019 sólo hubo dos delitos que mostraron un incremento, la violencia intrafamiliar y la violación, mientras el resto de los delitos de alto impacto como el secuestro, el robo a vehículos, la extorsión, el robo a casa-habitación, el robo a comercios y el abigeato registraron una disminución muy marcada. "Tabasco tiene hoy mejores niveles de seguridad, y nuestro compromiso es seguir mejorando en ese rubro para beneficio de los tabasqueños", indicó.