Chilpanicngo, Guerrero.- Hasta las 12 del mediodía de este miércoles, en Guerrero se registran 265 casos positivos y 39 personas fallecidas, por Covid-19, informó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.

En conferencia de prensa, a través de Facebook Live, el Consejo Estatal de Salud, dio los detalles actualizados de esta enfermedad en la entidad.

El día de ayer, se registraron 222 casos positivos y 32 defunciones, es decir que en 24 horas se registraron 43 nuevos contagios, el equivalente a un aumento del 21 % de nuevos contagios, y siete fallecimientos.

De acuerdo con el funcionario estatal, de continuar la tendencia de contagios y muertes por coronavirus en Guerrero, hasta el 15 de mayo se registrarán mil 279 casos positivos de Covid-19 y 236 muertes.

No obstante, el titular de salud explicó que se tratan de estimaciones y se puede reducir el número de afectaciones, por ello la importancia de quedarse en casa.

En su mensaje, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció las medidas tomadas por el ayuntamiento de Acapulco, para la aplicación del programa Hoy no Circula, y con ello reducir la movilidad social.

"Tenemos que hacer más cosas, es lo que opino, y esto es una acción que el ayuntamiento de Acapulco ha emprendido y que tiene todo nuestro apoyo, tenemos que contar con menos movilidad de personas y de vehículos en la calle", señaló.