Acapulco, Guerrero.- Dos personas fueron asesinadas en dos diferentes ataques armados la noche de este lunes en Acapulco.
El primer crimen se registró a las 19:00 horas, cuando Kenia Lizbeth “N”, esposa de un militar en activo, fue herida por arma de fuego debajo del puente de Las Banderas, del fraccionamiento Guitarrón.
El reporte policíaco indicó que el hecho se registró mientras la mujer de 26 años de edad, circulaba en su automóvil sobre la avenida Escénica. La mujer fue trasladada al hospital naval para su atención médica pero murió durante el transcurso por la gravedad de sus heridas.
En un segundo hecho, a las 21:00 horas, un hombre fue asesinado en la calle Diego Hurtado de Mendoza del fraccionamiento Hornos en el centro del municipio.
La víctima quedó tendida sobre la banqueta y presentaba heridas de bala en la cabeza. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La última actualización del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal (SESNSPGF), coloca a Acapulco en el séptimo lugar de las 50 ciudades más violentas del país, al acumular 143 homicidios en los primeros cuatro meses del 2022, nueve más respecto al mismo periodo del año pasado.