México.-José Luis González Meza, abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", solicitó la repatriación de su cliente por presuntos vicios durante el proceso en Estados Unidos, en el cual fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

El litigante informó que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de República (FGR) para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ello, “en virtud de que 'el Chapo' es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto. Ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación" de Guzmán Loera lo más pronto posible, dijo.

“La repatriación del Chapo y del capital que tenga se dará a conocer en su momento, una vez que esté aquí, y será entregado para que se distribuya con los pobres, con nuestros hermanos indígenas para que creen empresas turísticas, empresas farmacéuticas”, abundó.

Con una sudadera azul con la fotografía de Joaquín Guzmán, acompañada con el mensaje “No Extradicion”, el abogado insistió en que desconoce el dinero que t