#Guerrero oficial

Encabeza Astudillo reunión del Comité Organizador del Tianguis Turístico

Nos interesa que se siga poniendo los ojos, el corazón y el presupuesto para impulsar el turismo en Guerrero: HAF.

Por Redacción, 2018-09-11 17:00

Chilpancingo, Guerrero.-Tenemos que seguir trabajando en el turismo, para que la nueva administración federal ponga los ojos, el corazón y el presupuesto en Acapulco y Guerrero, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco de la Primer Reunión de Trabajo del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2019.

Al iniciar los trabajos de los 15 subcomités federales y 19 subcomités estatales que integran la organización de la Edición 44 del Tianguis Turístico, el mandatario guerrerense precisó que debemos continuar impulsado esta actividad que genera recursos económicos, empleos y bienestar para miles de familias que se dedican al turismo que es el rostro amable de los países en el mundo.

En su mensaje, acompañado por el director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), David Espinoza Freyre, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y a la sociedad, a apropiarse de este evento y valorarlo en su justa dimensión, al tiempo que destacó la importancia y trascendencia que tiene el Tianguis Turístico para el estado y como un elemento para continuar posicionando a México entre los destinos con mayor recepción de visitantes a nivel mundial.

Astudillo Flores, enfatizó: “En el ámbito turístico el país ha registrado un gran crecimiento, ya que de estar en el lugar número 15 ahora “nos hemos movido entre el octavo y sexto lugar en el mundo. Por eso creemos que el turismo se sigue moviendo en México y hay que cuidarlo para que crezca”.

El gobernador mencionó que el reto es lograr que este Tianguis Turístico 2019 sea el mejor, lo que representa un reto y reconoció todo el apoyo recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el rubro turístico, destacando el compromiso cumplido de hacer itinerante este evento.

Puntualizó, que el “haber mantenido un año sí y un año no en Guerrero el Tianguis fue un compromiso que el presidente de la República cumplió, que no se nos olvide, porque luego al final de los caminos de los gobernantes nada más queremos ver lo malo. El presidente Peña Nieto, ha sido muy solidario con Guerrero, el gobernador siempre será el primero en reconocerle”.

El mandatario estatal dijo que Guerrero recibirá el Tianguis Turístico Acapulco 2019 con una imagen renovada y el relanzamiento de este destino turístico con obras como la rehabilitación de Playa Manzanillo y Paseo de Pescador, la ciclo vía en la zona Diamante y en Zihuatanejo, además de otras obras de infraestructura vial como el distribuidor Chichihualco en Chilpancingo, el Libramiento Poniente de Acapulco-Coyuca de Benítez que conectará en 14 minutos ambos municipios costeros, así como la inauguración de la Autopista Siglo XXI que acerca al estado de Puebla con Acapulco a solo tres horas y media.

Por su parte, el director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), David Espinoza Freyre, acompañado por los integrantes de los 15 subcomités federales, dijo que es importante la homologación de los subcomités federales con los 19 subcomités locales para que el Tianguis Turístico 2019 sea el mejor de la historia.

En tanto que el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, invitó a todos a unirse a este trabajo en conjunto, para generar un producto de calidad, en donde todos, desde turisteros como sociedad, se pongan la camiseta en torno al Tianguis Turístico 2019.

“Si queremos hacer que el Tianguis Turísticos de Acapulco 2019 sea un éxito, todos tenemos que hacer algo, todos tenemos que trabajar”. En su mensaje, expresó su reconocimiento a la labor del Ejército, la Armada y la Policía Federal, quienes con su respaldo, lograron el relanzamiento del turismo en Guerrero.

El Comité Organizador Estatal del Tianguis Turístico 2019 está integrado por el presidente del comité, el gobernador Héctor Astudillo Flores, Coordinación General, Ernesto Rodríguez Escalona, así como los titulares de los Subcomités de Seguridad, Rafael Horacio Perfecto, Subcomité de Protección Civil, Marco César Mayares, Subcomité de Salud, Carlos de la Peña, Subcomité de Imagen Urbana, Manlio Fabio Pano Mendoza, Subcomité de Obras e Infraestructura, Rafael Navarrete Quezada, Subcomité de Concientización y Cultura Turística, Noé Peralta Herrera, Subcomité de Vestimenta de Destino, José Aguirre Ramírez, Subcomité de Recinto, Seyed Rezvani, Subcomité de Hospedaje, Selene Salas González, Subcomité Pre/Post Tianguis, Abraham Garay Velázquez.

Además, están los subcomité de Conectividad a cargo de Adriana Ramos Zaragoza, el Subcomité de Transporte Local, Daniel Torres, Subcomité de Relaciones Públicas y Atención a Prensa, Arely Figueroa Serna, Subcomité de Comunicación, Erika Lührs Cortés, Subcomité de Redes Sociales, José Luis Lozano Frías, Subcomité de Cena Capitanes de la Industria, Ernesto Rodríguez Escalona, Subcomité de eventos, Jesús Radilla Calderón, Subcomité de Actividades Culturales, Mauricio Leyva y el Subcomité Convenio Guerrero-CPTM, Tulio Pérez Calvo.

#Guerrero oficial

Astudillo ampliará inversión en salud y educación para Tierra Caliente

Fue contundente en indicar que recibió con optimismo Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción, 2018-11-16 17:30

Pungarabato, Guerrero.- “El gobernador del Estado quiere que el 2019, sea un buen año para Tierra Caliente”, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ante decenas de familias calentanas que se dieron cita en Ciudad Altamirano, para escuchar su mensaje ciudadano de las acciones y obras que se han realizado en esa región, a mitad del camino de su administración.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero Mercedes Calvo y su gabinete, el mandatario guerrerense se comprometió a duplicar la inversión para todo salud, educación, infraestructura carretera y educativa en la Tierra Caliente, a diferencia de los últimos años, con el propósito que la Tierra Caliente sienta la presencia del gobierno del Estado.Anunciando, entre otros importantes compromisos, que a cada uno de los municipios de Tierra Caliente se les dotará de una ambulancia nueva y al Hospital General de Coyuca de Catalán.

En su mensaje, fue contundente en indicar que recibió con optimismo Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2021 que presentó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador , expresando que espera “que ayude a pacificar Guerrero, que ayude a bajar los indicadores delincuencia aquí en el Estado “, indicando que de manera especial se lleve a cabo en la entidad “porque Guerrero no es un estado común”, añadiendo su deseo principal de que con esta estrategia, en la complejidades de la entidad, se encuentre un impulso para salir adelante.

Ante alcaldes , expresó su compromiso con cada región y también frente a la pluralidad y diversidad política que hay en México “el gobernador expresa mi más amplia disposición para caminar juntos, para entendernos, para conversar, para llegar acuerdos en beneficio de los guerrerenses ;en este caso en beneficio de las familias de Tierra Caliente”.

”Tengo presente que soy gobernador de todos los guerrerenses, y como tal, como gobernador de los guerrerenses, sin olvidar cada una de las regiones, así debo actuar “; añadiendo que todos los actores políticos deben tener claro que “El camino de hoy es construir en unidad: el progreso y la armonía de México, de Guerrero y en tierra Caliente, ratificando su compromiso y su orgullo de ser guerrerense pero también amigo y hombre comprometido con esta región.

“Esta región tiene que caminar”, fue contundente al casi concluir su mensaje y plantearles que brazo con brazo se podrá caminar hacia adelante “ Tierra Caliente debe ser una región que tenga progreso, que tenga salud en su familia, que encuentre éxito en lo que siembra en el campo. Porque hablar de la Tierra Caliente, es hablar de Guerrero “.

En el informe se explicó que tener un cuarto propio es el anhelo de muchas familias para sus niñas y jóvenes, por lo que se invierte 500 cuartos en 8 municipios con una inversión de 23 mdp. Además, con un gran esfuerzo se instalaron con 162 cocinas en escuelas, que atienden con esmero a 14 mil niñas y niños, sumando este año más de 3 millones 462 mil desayunos fríos y calientes servidos; asimismo, para que 800 niños menores de 5 años se alimente, este año, se entregaron 240 mil raciones de comida en municipios de alta marginación.

Los calentanos, se han sumado al trabajo solidario del gobierno encabezado por Astudillo Flores atendiendo los 7 comedores instalados en la región, en las que se racionaron 94 mil 500 comidas a familias de escasos recursos, también se han beneficiado a la población de esta región con estufas ecologías, acciones del programa Guerrero Nos Necesita para personas con discapacidad y Pensión Guerrero para no dejar solos a los adultos mayores.

También, vía DIFGuerrero se han entregado más de 197 proyectos productivos, para contar con una fuente de ingresos, y para para garantizar el derecho a la identidad a través de la campañas de registro civil se han otorgado 18 mil servicios .Formar y educar a la niñez y juventud de Tierra Caliente es construir un futuro sólido para la región para ello se atendió 124 escuelas a beneficiado 15 mil 600 alumnos de los de los tres niveles de gobierno de esa región.

#Guerrero oficial

Astudillo ofrece inversión a municipios de Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

Por Redacción, 2018-11-16 16:54

Ciudad Altamirano, Guerrero.- “Cada región tiene necesidades diferentes, por ello estamos visitándolas”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al reunirse esta mañana con los nuevos alcaldes de la Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

En este primer acercamiento con las autoridades municipales dialogaron sobre las inversiones que se llevan a cabo en sus municipios, y el mandatario estatal confirmó que se duplicará la inversión en esta región, expresando su interés de coordinarse y no pelearse con las autoridades, tanto federales como municipales.

Los presidentes municipales de esta región escucharon a detalle la operación de cada uno de los programas y acciones del gobierno estatal que pueden favorecer a sus municipios.

Manifestaron su disposición para colaborar con el gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de los habitantes de la región.

En esta mesa de trabajo, estuvieron los alcaldes de Arcelia, de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández; de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís; de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre; de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara y de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza.

#Guerrero oficial

Astudillo verifica funcionamiento del nuevo Hospital de Coyuca de Catalán

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital.

Por Redacción, 2018-11-16 15:29

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Antes de su gira de trabajo por esta región, donde presentará un mensaje ciudadano y habrá de sostener una reunión con nueve presidentes municipales de la región donde expondrá lo más relevante de la mitad del camino de su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió el nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán.

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital, en las que además se cuenta con un módulo del Registro Civil Estatal para brindar registros de nacimiento a bebés que acaban de nacer. “Porque la ciudadanía así como las y los servidores públicos son mis ojos y oídos en cada región”, expresó el mandatario estatal.

Astudillo Flores tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el personal de esa institución de Salud, a quienes les reconoció su trabajo y les refrendo su compromiso por la Salud de los guerrerenses así como dotar a los trabajadores de herramientas para brindar un servicio de calidad, confirmando que servicio y trato humano ofrecidos por médicos, técnicos, enfermeras y personal administrativo, hacen del nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán, un centro hospitalario de primer nivel.