México.- En apoyo a las protestas en Chile, un grupo de personas encapuchadas detuvo la circulación sobre Avenida de los Insurgentes Sur, vandalizó una estación del Metrobús y un camión de refrescos frente al campus de Ciudad Universitaria.

Hace unos momentos los encapuchados, que se identificaron como anarquistas, se retiraron de la zona y liberaron la circulación vehicular y posteriormente ingresaron a Ciudad Universitaria, donde ya no pudieron ser localizados.

Las acciones presuntamente de protesta en contra del gobierno de Sebastián Piñera en Chile y de Lenín Moreno en Ecuador, se enmarcaron en la jornada internacional de apoyo a los Presos Políticos de Ecuador y Chile.

"Si estamos en guerra, Piñera, es contra el capital", señala uno de los cartelones que llevaban los individuos

La molestia por la desigualdad y el aumento del costo de vida en Chile lanzó a decenas de miles de personas a las calles desde el viernes, para exigir a diario una reforma económica y social en una de las naciones más estables y ricas de América Latina.

Más de 6 mil personas han sido detenidas y el Gobierno chileno contabiliza 18 muertos, pero la Fiscalía resta de la cifra dos personas que murieron atropelladas por una persona ebria cuando estaban en una manifestación.