México.- Encargadas de estancias infantiles protestan de nueva cuenta en el Congreso local para exigir que continúe el subsidio del gobierno federal al programa.

Al mediodía más de 50 encargadas de estancias llegaron al Congreso y se instalaron  en una de las puertas que  conecta con la sala  Francisco Ruiz Massieu, donde se realizará la sesión de la Comisión Permanente.

La semana pasada las encargadas de las estancias protestaron durante la sesión y fueron atendidas por los diputados, quienes se comprometieron a que en la sesión de hoy presentarían un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Héctor Astudillo Flores para que destine presupuesto al programa de estancias infantiles.

Sin embargo, el gobernador se reunió ayer con las responsables de estancias, luego de marchar en la ciudad, y les informó que no cuenta con recurso para apoyarlas, pero buscaría el apoyo del gobierno federal para tratar de dar una solución.

La fracción del PRI y PRD en el Congreso propuso que el recurso ahorrado con el programa de austeridad del Poder Legislativo sea destinado al subsidio de las estancias, la fracción mayoritaria se opuso, el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera dijo que no corresponde al Congreso atender programas sociales.