Chilpancingo, Guerrero.- Encargadas de Estancias Infantiles de la zona Centro, Acapulco y Montaña, que se han movilizado contra las nuevas políticas del gobierno federal, refrendaron su militancia ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador priista Manuel Añorve Baños, ha sido una de las figuras que ha ofrecido acompañamiento jurídico a las encargadas de estancias, las cuales, han recuperado sus beneficios por resoluciones de jueces.

Una de las propietarias de estancias infantiles que, ganó un juicio al gobierno federal, y a la que la Secretaría del Bienestar deberá regresar el subsidio económico, es hermana de la diputada local, Pilar Vadillo Ruiz.
En un comunicado, el partido tricolor señaló que el instituto político continuará encabezando las "causas sociales", haciendo referencia a las personas que se inconformen con las políticas del nuevo gobierno.
También, se explica que los diputados y senadores, al no ser mayoría en las cámaras, se encuentran "dando la batalla" contra las políticas erróneas del gobierno federal.