Chilpancingo, Guerrero.- Por segunda ocasión, encargadas de estancias infantiles protestaron en el Congreso local y exigieron ingresar a la sesión de la Comisión Permanente donde el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, presentará un punto de acuerdo para que el recurso del programa de austeridad del Poder Legislativo sea destinado a subsidiar las estancias en Guerrero.

Minutos antes de la una de la tarde, 50 encargadas de estancias infantiles llegaron a la sala José Francisco Ruiz Massieu donde gritaron consignas y exigieron que les permitieran estar presente en la sesión.

“Los niños primero son de Guerrero”, “por los derechos de los niños de Guerrero sí”, “por las garantías de los niños”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

Las encargadas de las estancias dijeron estar arrepentidas de votar por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio, y dijeron que estaban decepcionadas de los diputados de Morena.

Hasta finales del año pasado funcionaban en Guerrero 335, desde enero el gobierno de López Obrador dejó de subsidiarlas ante las irregularidades en el programa y las reglas de operación.

Las nuevas reglas de operación del programa se entregará el dinero de manera directa a los padres y no a las encargadas de las estancias.

La semana pasada las encargadas de estancias infantiles también protestaron en el Congreso y se reunieron con diputados del PRI, PRD, MC y PAN.