Iguala, Guerrero.- Un fuerte operativo de autoridades federales se realizó durante las últimas horas en una vivienda de la colonia Juan N. Álvarez en la ciudad de Iguala, como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos en septiembre del 2014 por el asesinato de tres normalistas y la desaparición de otros 43.

La acción estuvo a cargo del subsecretario de Derechos Humanos y Gobernación del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, quien confirmó el cateo a la vivienda por los acuerdos entre padres de los 43 desaparecidos con autoridades federales.

Camionetas con peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal y policías federales, acudieron desde la madrugada del jueves a la calle Benito Juárez donde realizaron diligencias de ley.

Según el funcionario federal, había una denuncia de que en ese lugar se habían inhumado cuerpos por lo que este día se realizaron acciones legales en la zona, ubicada a unos metros del autolavado Los Peques, bastión de la célula delictiva de Los Peques, que servía al grupo Guerreros Unidos y que es señalada directamente por la agresión a normalistas en septiembre del 2014.

De manera preliminar se dio a conocer que en otras dos viviendas del centro de Iguala se realizan acciones similares y destaca que personal de justicia en el estado ha entrado con herramientas de exhumación.

Desde el día de ayer se realizan acciones en Iguala, acordadas por la Comisión de Justicia para el caso Ayotzinapa, para buscar información que lleve al paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, esto luego de que se echara abajo la llamada Verdad Histórica del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto