#Trendy

Encuentran bolsas de ensaladas con ¡murciélagos!

La ensalada orgánica fueron retirados de las tiendas

Por Redacción, 2017-04-10 11:07

Ciudad de México.- Una compañía alimentaria ordenó retirar de la venta en Florida (EE.UU.) todos los lotes de ensalada orgánica envasada después de que dos personas encontraran en el interior murciélagos muertos, informaron hoy medios locales.

La compañía Fresh Express retiró todas las ensaladas mixtas envasadas a la venta en las tiendas de la cadena de grandes almacenes Walmart ubicadas en Florida, después de que dos personas encontraran murciélagos muertos en el interior de dos bolsas plásticas de hojas de lechuga, recogió el canal local WSVN.

Las dos personas afectadas señalaron que llegaron a comer desprevenidos parte de los murciélagos, usualmente vectores de la rabia, por lo que tuvieron que ser tratados contra esta enfermedad como medida de precaución.

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que, no obstante, la transmisión de la rabia por ingestión es «extremadamente rara».

«Las dos personas que ingirieron trozos de murciélago se encuentran bien y no muestran ningún signo de contagio de la rabia», señaló el CDC en un comunicado.

Sin embargo, la compañía Fresh Express recomendó a las personas que hayan adquirido esta marca de ensalada que tiren el envase a la basura y no coman el producto o las devuelvan a la tienda para recibir una devolución.

Con información de EFE y MVS

#Trendy

«Regresa a tu país» : empleado racista le dice a mexicana en EU

En el video se puede escuchar cuando les dice el empleado que agentes del ICE llegarían al lugar.

Por Redacción, 2019-07-19 13:14

México.-En redes sociales circula un video en donde se puede ver a un empleado de una gasolinera, de un suburbio de Chicago, quien aparentemente le dice a una clienta hispana «regresa a tu país».

Como consecuencia, el abogado de la empresa matriz de la gasolinera Bucky´s Mobil, en Naperville, informó que el trabajador fue suspendido y está en investigación después de que se divulgó el video.

El miércoles suspendieron las labores del trabajador luego de que los directivos revisaron las cámaras de seguridad de la gasolina.

Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy, mencionó que el video tiene audio, aunque lo que dice el empleado no es posible de entenderlo, ya que está a espaldas de la cámara.

A pesar de que en el video no se puede determinar si el trabajador dijo lo que el cliente alega, además de que no tiene buen audio, el empleado tuvo una confrontación verbal con la mujer por la cual no está permitido, motivo por el cual lo suspendieron.

Carolina Buitron hablaba con su familia en español mientras compraban en el establecimiento. Momentos más tarde el empleado la confrontó quien les dijo que se salieran porque «eran ilegales».

«Comenzó a preguntar por mis primos, si eran ilegales, familiares o amigos, si son adoptados», dijo Buitron, Ella no le respondió y solo sacó su teléfono celular y comenzó a grabar.

Buitrón le contó al medio NBC Chicago que el hombre cuestionó su ciudadanía y la de sus familiares, quienes viajaron desde la Ciudad de México.

En el video se puede escuchar cuando les dice el empleado que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llegarían al lugar.

Un segundo video muestra al cajero y a otro cliente que le dice al grupo «usted no tiene derechos».

La empresa no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC Chicago y Telemundo Chicago. Bucky’s, que opera la tienda, dijo que el empleado fue suspendido «en espera de una investigación».

«Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky», dijo un portavoz en un comunicado. «Somos conscientes de la situación y estamos manejando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto».

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, dijo que la policía del área ha revisado el video y lo está «investigando».

«Permítanme ser muy claro: el odio no tiene hogar aquí en Naperville. Francamente, este tipo de comportamiento no tiene cabida en la sociedad en general», escribió en Facebook el miércoles. «Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos. La civilidad entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar la bondad, la compasión y el buen decoro por los que nuestros residentes son conocidos».

En el transcurso de la semana, hubo dos grupos que se ubicaron frente a la estación de servicio Mobil, en los suburbios del oeste, en la calle Washington, algunos con carteles que decían «Construye el muro» y otros que decían «boicotear el racismo».

#Trendy

Sólo la muerte pudo separarlos; pareja de ancianos mueren el mismo día

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos y esuvieron casados por 71 años.

Por Redacción, 2019-07-19 12:50

México.-Solo la muerte de ambos el mismo día pudo separar a una pareja de ancianos que estuvo casada por 71 años.

Herbert DeLaigle, de 94 años, murió a las 2:20 del 12 julio de 2019; mientras que Marilyn Frances Kilpatrick, de 88 años, murió ese mismo día, 12 horas después. La pareja radicaba en Waynesboro, Georgia (EE. UU.), lugar donde se conocieron.

Según el obituario, Herbert DeLaigle fue veterano de guerra, participó en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, conflictos por los que recibió múltiples condecoraciones. Mientras que Marilyn Frances DeLaigle era dueña de una guardería en la que laboró de 1979 a 1984.

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Las investigaciones indicaron que este campamento era buscado por las autoridades por denuncias que tuvieron desde el año pasado.

Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, habló con uno de los hombres rescatados, quien describió cómo fue engañado, las condiciones en las que estaban y cómo, incluso, pensó en suicidarse.

Lorenzo cuenta que la noche del 25 de marzo en Cuauhtémoc, Chihuahua, vio la posibilidad de trabajo, y ahí cambió todo.

“Miré la persona ahí abordando gente para trabajar. Me ofreció el trabajo para ir a levantar un cerco a San Juanito por un mes, 250 al día. Comida y hospedaje y todo. Éramos nueve en ese grupo”, señaló Lorenzo.

Los malos tratos contra ellos comenzaron una vez llegando al terreno que trabajarían, enclavado en la Sierra Tarahumara.

Ahí fueron obligados a cultivar amapola por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Ahí dejaron a otro trabajador encargado, con el pistolero que se llama ‘Chonche’, ‘Chonche’ ya tenía sus cinco, siete víctimas pos pa´golpear, pa´pegar, pa´ofender. Yo era una de sus principales víctimas. Mandaba a otro encargado a escoger una raíz y pegarnos con la raíz. Yo miré con mis ojos cómo le metían 20 litros por la boca a otro trabajador por nada, por baquetón nomás por güevón, expuso Lorenzo, víctima de esclavitud.

Lorenzo es caballerango en Villa Juárez, Durango; estaba a punto de casarse y como cada año salió hacia Chihuahua para mejorar económicamente.

Pero ni él ni sus compañeros recibieron paga alguna.

Dice que vivían sometidos.

“Eran cuevas, todo así amontonados. 0929 Si hubiéramos tenido esta entrevista exactamente hace una semana, se desmaya, todo el mundo aquí se desmaya de lo feo que olíamos y hasta miedo dábamos”, comentó Lorenzo.
El pasado 12 de julio fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una operación donde no hubo detenidos.

Días antes, Lorenzo confiesa que no podía más.

“Te da miedo, coraje, hambre. Llegó el momento en que pensaba matar a uno de mis compañeros para comérmelo. Intenté suicidarme dos veces. Una me quise ahorcar y otra me quise aventar de un barranco nomás que no me animé. Yo me comparaba ahí con los zombis porque en la forma que nos traían vestidos y mugrosos. Estábamos muertos en vida. Estaba mejor estar muerto, dijo Lorenzo, víctima de esclavitud.

#Trendy

Fisicoculturista ruso se inyecta aceite en los brazos y luce como «Popeye»

Kirill Tereshin publicó un video para que se inicie una recaudación de fondos y así poder operarse en Alemania o Israel tras inyectarse aceite para aumentar sus músculos de lo brazos.

Por Redacción, 2019-07-19 12:33

México.-En 2017, Kirill Tereshin saltó a la fama cuando comenzó a inyectarse en los brazos Synthol inyectable, un aceite que sobrevuela en el ambiente del culturismo, y publicar las fotos en las redes sociales.

En apenas meses, superó los 30 mil seguidores y rápidamente su apodo de «Popeye» se conoció en el mundo. Sin embargo, junto con el número de followers, aumentaban también las críticas por su tratamiento.

«Para alcanzar un gran tamaño, necesitas inyectarte litros en los brazos», reconoció al portal británico The Sun el joven que entonces tenía 21 años, quien presume de una circunferencia en los brazos que alcanza los 60 centímetros.

«Cuando lo estaba haciendo, tuve una fiebre, cerca de 40 grados, estaba tirado en la cama sintiendo que me moría, pero entonces todo mejoró», explicó Tereshin, acerca de lo que ocurría cada vez que se inyectaba el líquido en sus brazos.

Ahora, volvió a utilizar sus redes sociales, pero no para vanagloriarse por sus «músculos», sino para pedir ayuda: «Aquí en Moscú, donde no fui examinado, dicen que no se puede lidiar con eso. Hice una solicitud a Alemania e Israel, dicen que me pueden ayudar allí, pero es muy costoso. Necesito recaudar dinero a través de la televisión. Quiero deshacerme de estos (en referencia a sus brazos) y pedir ayuda. Nadie pudo evitarlo, yo soy el culpable de esto, y sobre el futuro… Dios sabe lo que sucederá después».

Lo curioso es que dos días después publicó una imagen iniciando un tratamiento para aumentar sus pómulos. Así, llegó una nueva ola de críticas: «¿Pides dinero para salvar tu vida y ahora gastas en esto?», escribió un usuario. «Acabas de tirar a la basura la colecta por tu salud», agregó otro.

El producto que se inyectó se compone de 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol. En las competencias de fisicoculturismo es usado par abrillantar el cuerpo del competidor antes de salir a escena. Sin embargo, algunos, como Tereshin, comenzaron a usarlo para agrandar el tamaño de sus músculos, a pesar de las consecuencias que acarrea su consumo que van desde problemas pulmonares, daño en los nervios hasta ataques al corazón.

View this post on Instagram

@ruslan.movie #рукибазуки

A post shared by Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) on