Nuevo León.- Esta mañana fue hallada la identificación de Debanhi Susana Escobar Basaldúa en la lateral de los Condominios Constitución, ubicados en el municipio de Monterrey, el aviso fue dado por los vecinos de la zona, quienes fueron los que encontraron este documento de identidad esta mañana.
De acuerdo con un reporte recibido por la Policía de esta ciudad, los vecinos dieron aviso al C4 para denunciar que en el área de una jardinera, ubicada afuera del edificio 16, hallaron una credencial. Hay que recordar que el pasado 16 de abril ya se había realizado un cateo en este punto de los Condominios Constitución.
De acuerdo con testimonios de los testigos, vecinos que transitaban por la zona se percataron de la presencia de esta credencial entre la maleza, por lo que se acercaron para averiguar a quién pertenecía. Una vez que notaron que la identificación estaba a nombre de Debanhi Escobar realizaron el respectivo reporte.
La credencial
Al lugar se esperaba el arribo de las autoridades ministeriales y periciales quienes se encargarían de realizar las investigaciones e indagatorias correspondientes para indagar si realmente este documento pertenece a la joven y averiguar qué hacía en ese punto en donde fue hallado. Cabe destacar que la credencial tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya que los padres de la joven son maestros.
En el reporte realizado en algunos medios de comunicación se destacó que el hallazgo de la credencial ocurrió muy cerca del departamento que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León habían cateado hace algunos días, específicamente en el edificio 18 de este complejo habitacional, ubicado justo en esta misma zona.
Líneas de investigación
Esta mañana, durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía informó que en el caso en el caso de Debanhi Escobar se agotarán todas las líneas de investigación.Además, informó que ya hay un grupo interinstitucional dando seguimiento al tema.
Fuente: El Heraldo