Chilpancingo, Guerrero. –Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron ayer “sana y salva” a la joven Wendolyne Ramírez Rodríguez, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de enero del presente año en esta ciudad.
En un comunicado, la dependencia informó que fue mediante una orden de cateo y un operativo de más de 30 agentes que se logró dar con el paradero de la chica de 18 años de edad.
Precisó que “fue localizada sana y salva en un domicilio donde permanecía por su propia voluntad con su pareja sentimental, Adriana “E”, con quien mantiene una relación”.
Finalmente, informó que una vez que fuera concluido el procedimiento jurídico y el protocolo, sería entregada a sus familiares e insistió que se encuentra en buen estado de salud y que se continuará con la investigación para deslindar responsabilidades.
Como se recordará, el pasado lunes 15 de febrero cerca de 200 personas marcharon en la ciudad para exigir a las autoridades locales y estatales la búsqueda y presentación con vida de la estudiante.
En ese momentos, los padres de la “víctima”, María del Socorrro Rodríguez Salmeron y Jaime Ramírez González dijeron que la tarde del pasado 31 de enero su hija había salido de su casa, en el barrio de San Mateo, para tomar sus cursos propedéuticos para poder ingresar a la Universidad.
Sin embargo, manifestó que nunca regresó, por lo que decidieron presentar la denuncia ante la FGE para que activara la Alerta Amber e iniciara con su búsqueda y localización.