#Guerrero

Encuentro Solidario no logra reunir a 300 personas; suspende asamblea

El organismo que busca resurgir a Encuentro Social tuvo que suspender su asamblea distrital en Chilpancingo por falta de quorum.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-07 14:44

Chilpancingo, Guerrero.- La organización política Encuentro Solidario, que busca hacer surgir al extinto Partido Encuentro Social (PES), suspendió su asamblea distrital en Chilpancingo, tras no poder reunir a 300 personas.

Las organizaciones políticas que pretenden constituirse como partidos, deben realizar 200 asambleas distritales y afiliar en ella a 300 personas, o 20 asambleas estatales con tres mil afiliados, y esperar un dictamen del INE, para avalar su conformación.

Este día en Chilpancingo, lugar donde se realizaría la Asamblea Distrital, había la presencia de ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y líderes comerciantes.

Así como Erika Salgado García, quien en las pasadas elecciones del 1 de julio, participó como candidata del PES a la alcaldía de Chilpancingo.

El registro de afiliados se inició a las 11 horas y una hora después, comenzó a correr una prorroga para esperar a las 300 personas. El objetivo de la asamblea era aprobar los documentos básicos de la organización.

Encuentro Solidario suma cuatro asambleas en Guerrero, dos de ellas en Acapulco, una en Iguala, y otra en Tlapa, informó el vocal ejecutivo Sergio Soberanis Núñez.

Cerca de las 13 horas, el enlace de la organización, Raúl Suárez Martínez, llamó a los presentes a retirarse, tras vislumbrar que no se cubriría el quorum legal para hacer valida la asamblea.

#Guerrero

Robledo externa su apoyo al funcionario del IMSS baleado en Acapulco

El director de la dependencia afirmó que el IMSS está en contacto permanente con los familiares de Ruiz Brito

Por Redacción, 2019-07-18 19:55

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, lamentó el atentado sufrido por el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, de la delegación estatal del IMSS en Guerrero, Martín Fernando Ruiz Brito.

En un escueto comunicado, el IMSS señaló que Robledo condenó el ataque con arma de fuego contra el funcionario estatal. Afirmó que mantuvo permanente comunicación con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho”.

Afirmó que el IMSS está en contacto permanente con los familiares de Ruiz Brito. “Se les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica necesaria”.

Este jueves, Ruiz Brito fue atacado a balazos por un presunto solitario que le disparó en la cabeza cuando salió de una camioneta particular, en el estacionamiento de la delegación del IMSS en la que labora; se desconoce su estado de salud.

#Guerrero

Astudillo ofrece una seguridad basada en lamentos por asesinatos

La retórica del gobernador de Guerrero refleja la ruina de su estrategia para darle al estado el orden y paz que son la bandera de su gobierno.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-18 16:55

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de El Ocotito y aseguró existen avances en las investigaciones.

«Estas personas perdieron la vida de manera cobarde, porque hay menores de edad y el fiscal del estado tiene una actividad intensa y es una situación de su prioridad que tiene en este momento, hay avances», expresó el gobernador.

Cuestionado sobre la situación de violencia qué se vive en Petatlán, señaló que es un tema que se viene moviendo como una de las prioridades desde hace semanas, pues «Petatlán es también tema de prioridad para el estado y donde estará permaneciendo la policía», señaló.

Sobre la Guardia Nacional mencionó que esta nueva corporación se encuentra integrándose poco a poco y seguirán llegando apoyos materiales y logísticos.

Respecto al tema de la entrega de fertilizante indicó que el insumo se entregará hasta el 6 de agosto.

#Guerrero

«Morena usa fertilizante para ganar elecciones en Guerrero»: PAN

Eloy Salmerón fustigó a los Servidores de la Nación, porque buscarán algún puesto de elección popular.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-18 16:41

Guerrero.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, se lanzó contra los Servidores de la Nación y los acuso de trabajar con fines electoreros.

En conferencia de prensa, el líder panista señaló que el Programa de Fertilizante Gratuito, es utilizado por Morena y el gobierno federal con miras a las elecciones del 2021.

Refirió que entre el ejército de Servidores de la Nación, se encuentran figuras morenistas que en el pasado inmediato buscaron un cargo de elección popular y volverán a repetir en las elecciones próximas.

Expresó que el propio programa de fertilizante ha sido un fracaso, dado que se prometió que a más tardar el 15 de julio, todos los productores ya tendrían sus respectivos insumos, lo que finalmente no se cumplió y aún se está en proceso de entrega.

Propuso que el gobierno federal implemente un nuevo programa para abastecer de granos básicos a los poblaciones más pobres de Guerrero, que se vieron marginadas por la aplicación a destiempo de los apoyos agrícolas.