Chilpancingo, Guerrero.- La organización política Encuentro Solidario, que busca hacer surgir al extinto Partido Encuentro Social (PES), suspendió su asamblea distrital en Chilpancingo, tras no poder reunir a 300 personas.

Las organizaciones políticas que pretenden constituirse como partidos, deben realizar 200 asambleas distritales y afiliar en ella a 300 personas, o 20 asambleas estatales con tres mil afiliados, y esperar un dictamen del INE, para avalar su conformación.

Este día en Chilpancingo, lugar donde se realizaría la Asamblea Distrital, había la presencia de ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y líderes comerciantes.

Así como Erika Salgado García, quien en las pasadas elecciones del 1 de julio, participó como candidata del PES a la alcaldía de Chilpancingo.

El registro de afiliados se inició a las 11 horas y una hora después, comenzó a correr una prorroga para esperar a las 300 personas. El objetivo de la asamblea era aprobar los documentos básicos de la organización.

Encuentro Solidario suma cuatro asambleas en Guerrero, dos de ellas en Acapulco, una en Iguala, y otra en Tlapa, informó el vocal ejecutivo Sergio Soberanis Núñez.

Cerca de las 13 horas, el enlace de la organización, Raúl Suárez Martínez, llamó a los presentes a retirarse, tras vislumbrar que no se cubriría el quorum legal para hacer valida la asamblea.