MÉXICO.- Una enfermera fue agredida a golpes por sus vecinos cuando estaba en el puesto de comida de su mamá, cerca de su domicilio en León, Guanajuato.

De acuerdo con su declaración, una mujer la jaló del cabello y la azotó contra el piso, mientras que un hombre le pegó con el puño cerrado en la espalda, el pecho y el abdomen, a la par que la insultaban.

La afectada denunció a la mujer y al hombre ante el Ministerio Público por las lesiones que sufrió. Comentó que desde mayo pasado los vecinos la hostigaban.

“Ya me habían amenazado previamente cuando la pandemia estaba en su curva fuerte, en mayo, igual aquí al salir aquí de mi domicilio, yo iba saliendo en el carro y uno de ellos se acercó a mi carro y me dijo que me bajara, que me iba a partir mi madre, que me iba a matar porque yo era una basura y porque iba a infectar a todo mundo”

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), donde trabaja, manifestó su rechazo a todo tipo de violencia física y emocional en contra de los trabajadores de la salud.